Secciones
AMLO pide a mexicanos no confiarse del coronavirus
Política

AMLO pide a mexicanos no confiarse del coronavirus

AMLO presidente pidió a los mexicanos no confiarse del coronavirus (covid-19) y pidió mantenerse alerta de los síntomas de esta enfermedad.

por LaVerdad

AMLO pide a mexicanos no confiarse del coronavirus

AMLO pide a mexicanos no confiarse del coronavirus

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), hizo un llamado a todos los mexicanos ante la pandemia de coronavirus (covid-19) y llamó a los mexicanos no confiarse de la enfermedad por lo que también llamó a la conciencia para acatar las recomendaciones de la Secretaría de Salud (SS).

Durante la conferencia de prensa matutina, AMLO mencionó que no puede someterse a una cuarentena pues tiene cosas que atender y su función como presidente es fundamental.

AMLO pide cuidarse de coronavirus

“Aprovecho para comunicarles a todos: no nos confiemos, no debemos de confiarnos, todos a cumplir las recomendaciones”.

El tabasqueño pidió estar alerta de los síntomas del coronavirus, como lo son: tos seca, fiebre, dificultad para respirar, dolor de cuerpo y pérdida de olfato.

“Desde luego procurar no salir, no usar además los cubrebocas, si no son necesarios” añadió.

AMLO pide a mexicanos no confiarse del coronavirus
AMLO presidente en conferencia

Por su parte, el subsecretario de Prevención y Promoción a la Salud, Hugo López Gatell,  también hizo un llamado a la población para que se queden en casa durante la Jornada Nacional de Sana Distancia, misma que abarca del 23 de marzo al 19 de abril y a no realizar viajes durante semana santa.

AMLO no puede someterse a cuarentena

El presidente de México, pidió a los mexicanos tomar las debidas precauciones para evitar contagios. Él no podrá someterse a cuarentena debido a que debe cumplir con sus tareas como líder mexicano.

  • “Estoy cumpliendo con el protocolo de la Secretaría de Salud y desde luego exhortó a la población que acatemos las disposiciones, nos conviene, hasta ahora hay una situación controlada, no hay ningún desbordamiento del coronavirus”.

Te podría interesar: AMLO promete guardar ‘Susana Distancia’ en giras de este fin semana

Además de él, recalcó que los médicos y enfermeras, integrantes del Ejército, de la Marina y todos los que abastecen los servicios como agua para que sea usada por los mexicanos.

Temas

Comentarios