Política

AMLO pide a la FGR apresurar el caso de Emilio Lozoya: “se está tardando”

El presidente urgió a la FGR apresurar el caso de Lozoya.

El presidente urgió a la FGR apresurar el caso de Lozoya.

AMLO indicó que tiene confianza de que la FGR hará justicia sobre el caso de Emilio Lozoya, aunque reconoció que “se está tardando”.

Por Paloma Franco

21/10/2021 08:24

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció este jueves 21 de octubre que la Fiscalía General de la República (FGR) está tardando en la investigación sobre el caso de Emilio Lozoya, por lo hizo un llamado al organismo para apresurar las indagatorias a fin de poder hacer justicia.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario reiteró su confianza en el fiscal Alejandro Gertz Manero, asimismo aseguró que no existe un pacto de impunidad en el caso, sino de procedimiento que se apega al criterio de oportunidad, similar a los testigos protegidos en Estados Unidos, para que los presuntos implicados brinden información sobre hechos de corrupción.

Tras el escándalo del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) luego que este fue captado en un restaurante de lujo de la CDMX, López Obrador reconoció que el caso del ex funcionario ha causado controversia pues al declararse culpable la Fiscalía lo acepta como testigo protegido, sin embargo, calificó como inmoral el que se exhibiera en un reconocido establecimiento.

AMLO pide apresurar caso de Emilio Lozoya

Desde Palacio Nacional, el mandatario reconoció que las investigación se han demorado más de lo previsto, sin embargo, aseguró que confía en que el fiscal Alejandro Gertz Manero hará justicia.

"No le hace que tarden, pero que se conozca la verdad. A veces la justicia tarda pero llega. Tengo confianza porque, aunque estén tardando y no debería ser así, entiendo que deben tomar declaraciones. Imagínense los abogados de legisladores y gente influyente, son muy diestros”, reiteró López Obrador.

¿Qué delitos cometió Emilio Lozoya?

El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex) es señalado por corrupción y otros delitos.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el exdirector de Petróleos Mexicanos fue vinculado a proceso por las causas de Odebrecht y Agro Nitrogenados. La FGR le imputa delitos de asociación ilícita, cohecho y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por supuestamente haber recibido sobornos por más de 10 millones de dólares por parte de la compañía brasileña Odebrecht.

Como parte de las investigaciones de la FGR, AMLO anunció que se espera en el caso de Emilio Lozoya ofrezca detalles sobre “el origen del dinero y quiénes están involucrados'', pues dijo es un “caso muy vergonzoso de corrupción mundial”.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!