Secciones
AMLO pide a empresas no despedir empleados con la excusa del coronavirus
Política

AMLO pide a empresas no despedir empleados con la excusa del coronavirus

AMLO precisó que no existe fundamento legal para que las empresas despidan a sus empleados bajo el argumento del coronavirus Covid-19.

por LaVerdad

AMLO pide a empresas no despedir empleados con la excusa del coronavirus

AMLO pide a empresas no despedir empleados con la excusa del coronavirus

A partir de que la Secretaría de Salud federal recomendó autoaislamiento para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 en la República Mexicana, se ha dado a conocer que empresas han enviado a “descansar” a varios de sus empleados con el argumento de la cuarentena, sin embargo, no se les garantiza su empleo una vez que la medida sanitaria pase.

Covid-19 no es justificación de despido

Al respecto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hizo un llamado a los empresarios a no tomar estas acciones, y destacó que la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, le informó sobre el caso que circula en redes sociales de una empresa que está despidiendo a sus trabajadores con esa excusa.

AMLO señaló que no existe justificación para que las empresas despidan a sus empleados.
AMLO pide a empresas no despedir empleados con la excusa del coronavirus

“Hago un llamado a los empresarios para que tengan dimensión social y que no despidan a sus trabajadores”, señaló.

En un video publicado en su cuenta de Twitter señaló que no mencionaría el nombre de la empresa, pero que es una muy grande y famosa, que tiene que ver con franquicias extranjeras. Además, apuntó que eso no es justo y es indebido.

“De acuerdo con la ley no hay fundamento legal, porque no hay una declaratoria de emergencia sanitaria, no pueden despedirlos y no pagarles”, dijo.

Pide AMLO no caer en pánico por el coronavirus

Andrés Manuel López Obrador llamó a la población a guardar fuerzas espirituales para que ante un eventual agravamiento de la pandemia México y sus habitantes tengan la fortaleza para salir adelante.

"Ahora no tenemos mucho riesgo, no nos paralicemos y guardemos fuerzas, y sobre todo que mantengamos nuestra fortaleza moral porque si desgraciadamente las cosas se complican, pues si desde ahora ya estamos poniéndonos tristes, pues cuando llegue el momento más difícil vamos a estar ya vencidos. ¡Ánimo, ánimo! Somos muy fuertes”, expresó.

Te puede interesar: AMLO conmemora 214 aniversario del natalicio de Benito Juárez en Oaxaca

Es preciso señalar que el jueves, se dio a conocer en redes sociales que la empresa Alsea redujo su personal en un número importante, además de que ha establecido un programa para colaboradores dispuestos a tomarse una ausencia de 30 días sin goce de sueldo, reduciendo las horas de trabajo y plantilla en línea con la demanda, y negoció con los sindicatos relevantes buscando apoyo.

Temas

Comentarios