Política

AMLO pedirá permiso a Anaya para tomar una "caguama" por el triunfo de Morena

El mandatario celebró el triunfo de Morena.

AMLO aseguró que pedirá permiso a Ricardo Anaya para beber una “caguama” tras los resultados de Morena en las elecciones 2021.

Por Paloma Franco

09/06/2021 09:47

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) celebró este miércoles que Morena y aliados ganaron la mayoría de las gubernaturas durante la jornada electoral, incluso aseguró que pedirá permiso a Ricardo Anaya, excandidato presidencial, para tomarse una "caguama" de la marca "Pacífico" por el triunfo del Movimiento Regeneración Nacional.

Durante su conferencia de prensa diaria el mandatario hizo referencia a la popular burla que se ha hecho sobre el video del panista, en el que criticó a los mexicanos que se gastan su salario en bebidas alcohólicas.

"Le voy a pedir permiso a Ricardo Anaya para que yo tome una nada más, una caguama "Pacifico". Todo con moderación”, dijo en forma de broma el presidente de México.

AMLO celebra triunfo de Morena

El presidente celebró el triunfo de Morena

Desde Palacio Nacional, el mandatario recordó que la alianza partidista de Morena ganó 11 de las 15 gubernaturas que se disputaron el pasado 6 de junio, mientras que la coalición del PRI, PAN y PRD ganó en tres entidades. A esta se suma el triunfo de Movimiento Ciudadano en Nuevo León.

“Así estuvo y ofrezco disculpas, así lo quiso el pueblo: Morena coalición "Juntos Hagamos Historia" (ganó): Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Colima, Michoacán, el Pacífico”, indicó López Obrador.

Ricardo Anaya crítica las caguamas

El excandidato fue criticado en redes sociales.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, el excandidato presidencial se volvió tendencia en redes sociales en marzo luego de comparar el gasto que hizo el presidente al cancelar el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) con “el compadre de las caguamas” que gasta en cosas innecesarias y no es su familia.

En un video de cinco minutos publicado en sus redes sociales, Ricardo Anaya indicó: “Esto es un poco como el compadre que gana 2 mil pesos a la semana y en lugar de pagar la luz, el agua, el gas, comprar la comida para la familia, se los bota en caguamas”.

Las críticas y los memes en contra de Ricardo Anaya no pudieron faltar tras tocar el tema de las “caguamas”, video que fue recordado este miércoles por AMLO tras celebrar el triunfo de Morena en las elecciones 2021.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.