Secciones
El mandatario cuestionó al estadounidense.
Política

AMLO pedirá explicación a Ken Salazar por apoyo a Mexicanos Contra la Corrupción

AMLO anunció que le pedirá al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar que aclare el financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción.

por PalomaFranco

El mandatario cuestionó al estadounidense.

El mandatario cuestionó al estadounidense.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció este miércoles que exigirá al embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, que aclare el financiamiento que realiza el Gobierno estadounidense a la asociación civil Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Durante su conferencia de prensa de este 9 de febrero, el mandatario cuestionó al embajador a quien pidió sostener una reunión para aclarar el presunto recurso que entregó a la agrupación.

“Aprovecho para volver a solicitar al Gobierno de Estados Unidos, hoy que vea al embajador (Ken Salazar) se lo voy a recordar, que nos diga ¿por qué le da dinero, le otorga dinero el Gobierno de Estados Unidos a la agrupación?”, indicó López Obrador.

El presidente cuestionó al embajador.
El presidente cuestionó al embajador.

Cabe señalar que el cuestionamiento del presidente llega luego que el pasado martes, la Embajada de Estados Unidos en el país realizó cuestionamientos a la Reforma Eléctrica que impulsa el gobierno mexicano.

Estados Unidos cuestiona la Reforma Eléctrica

A través de un comunicado, la Embajada de Estados Unidos mostró su preocupación ante la Reforma Eléctrica, pues dijo que promueve el uso de tecnologías más sucias, anticuadas y caras sobre alternativas renovables.

“El Gobierno de los Estados Unidos ha expresado reiteradamente preocupación sobre la propuesta actual del sector energético de México”, indicó la embajada que actualmente representa Ken Salazar.

Cabe señalar que no es la primera vez que el gobierno de México envía una queja a Estados Unidos por presuntamente financiar a organizaciones civiles como Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) y Artículo 19, pues en mayo de 2021, las autoridades aseguraron que esto es un “acto de intervencionismo que viola nuestra soberanía”.

Temas

Comentarios