Secciones
AMLO pedirá cambio de Brenda Lozano en Embajada en España
Política

AMLO pedirá cambio de Brenda Lozano en Embajada en España

AMLO pedirá a Marcelo Ebrard cambiar nombramiento de Brenda Lozano por el de una poeta indígena.

por WendyPech Maas

AMLO pedirá cambio de Brenda Lozano en Embajada en España

AMLO pedirá cambio de Brenda Lozano en Embajada en España

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mencionó este viernes 20 de agosto que pedirá hablar con el Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, para cambiar el nombramiento de Brenda Lozano.

El mandatario mencionó que le propondrá a Marcelo Ebrard que quien debe representar en lo cultural sea una mujer indígena, una poeta del centro del país, pues comentó que es un asunto de moralidad, de congruencia con respecto a Lozano.

En La Verdad Noticias te compartimos que Brenda Lozano fue designada como la nueva  Agregada Cultural de la Embajada de México en España, pero la noticia no les agradó a algunos usuarios, pero recientemente Obrador habló al respecto durante la conferencia de la mañanera.

AMLO pedirá cambio de Brenda Lozano

AMLO pedirá cambio de Brenda Lozano a Embajada en España
López Obrador pedirá cambi de la escritora Lozano

Los internautas han criticado la llegada de la ensayista y editora, razón por la que Obrador pedirá a Ebrard un cambio, pues comentó que si no está de acuerdo con el proyecto, destacó un diferendo con la monarquía española y mencionó sobre la carta que envió para que ofrecieran una disculpa.

El pasado mes de julio durante una conferencia de prensa, López Obrador señaló que España no contestó la carta, por lo que comentó que filtraron al País, a los medios que están al servicio del poder económico para lanzarse en contra.

Por otro lado, el presidente dio a conocer su propuesta y comentó que debería ser una mujer indígena u hombres indígenas que ocupan aquellos espacios porque encarnan la cultura, pues para el mandatario el asunto es que aún quedan personas de los gobiernos neoliberales ocupando puestos en el servicio público.

Los comentarios de López Obrador ocurrieron luego del revuelo que causó en las redes sociales, pues Antonio Attolini se quejó de la llegada de Lozano a la Embajada de México en España, pues las personas se indignaron y que la escritora no podía representar a México en el exterior.

¿Quién es Brenda Lozano?

AMLO pedirá cambio de Brenda Lozano a Embajada en España
Brenda Lozano, escritora mexicana

Lozano es narradora, editora, ensayista y colaboradora de El País, de igual forma es autora de novelas “Todo o nada”, “Cuaderno ideal” y “Cómo piensan las piedras”. De igual forma ha sido reconocida por el Consejo Británico como una de las escritoras menos de 40 años más destacadas en México.

Cabe mencionar que Brenda Loazano fue nombrada como agregada cultural en la Embajada de México en España el pasado 16 de agosto, por lo que el nombramiento buscaba la promoción de la cultura descentralizada, diversa y no patriarcal, pero el presidente AMLO indicó que no fue informado del nombramiento.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios