Política

AMLO participó en investigación con tratamiento antiviral para sanar de COVID-19

AMLO participó en investigación con tratamiento antiviral para sanar de COVID-19

AMLO participó en investigación con tratamiento antiviral para sanar de COVID-19

AMLO agradeció a los médicos y especialistas que estuvieron al pendiente de su salud tras contagiarse de COVID-19.

Por La Verdad

08/02/2021 03:17

Durante la conferencia matutina de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que participó en un proceso de investigación con un tratamiento antiviral para sanar del COVID-19,el cual aplican especialistas del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán” a enfermos del nuevo coronavirus.

AMLO se sometió a tratamiento de prueba

Tras contagiarse del virus SARS-CoV-2, AMLO dijo que, junto al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el equipo de médicos que lo atendieron, determinaron viable que participara en este tratamiento que incluían antivirales y desinflamatorios.

AMLO participó en investigación con tratamiento antiviral para sanar de COVID-19

“Se decidió que participara yo en un proceso de investigación que está llevando a cabo el Instituto de Nutrición. Acepté formar parte de las personas que están sujetas a investigación, probando ciertos tratamientos”, mencionó.

El tratamiento inició el lunes “y afortunadamente dio buenos resultados”.

“En mi caso fui bien atendido y de manera oportuna (…) tuve síntomas el sábado, me hice la prueba rápido y salió negativo y al día siguiente, me hice dos: una rápida de nariz y salió negativa, sin embargo, en la prueba como en la nariz y garganta dio en positivo”, comentó.

Ante la prueba positiva de COVID-19, López Obrador explicó que le tomaron una radiografía a sus pulmones y detectaron que el virus ya estaba ahí; por lo que le fueron aplicados un antiviral, desde el lunes, y anti inflamatorios, que dieron buenos resultados.

Señaló que tuvo dolores corporales, poca temperatura y fue saliendo en la medida que le aplicaron el tratamiento.

Además, indicó que comenzó a ejercitarse, a caminar y a hacer ejercicios de respiración y “afortunadamente salí adelante”.

En su tradicional ‘mañanera’ el presidente agradeció al secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, quien fue el encargado de coordinar a los médicos y especialistas para su tratamiento; al igual que al personal del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER).

En el equipo médico que lo atendió, también participaron el cardiólogo Patricio Ortiz; el doctor José Ricardo Santana, de la Secretaría de la Defensa Nacional; así como dos médicos del Instituto de Nutrición que llevan a cabo la investigación: Guillermo Ruiz Palacios y la doctora Sandra Ragme López.

¿Sabías que existen más de 4 mil variantes de Covid-19 en el mundo? Síguenos en Google News y mantente informado.