Política

AMLO ofrece recompensa y protección a quien dé información sobre caso Ayotzinapa

AMLO ofrece recompensa y protección a quien dé información sobre caso Ayotzinapa

AMLO ofrece recompensa y protección a quien dé información sobre caso Ayotzinapa

AMLO aseguró que cualquier persona con información sobre el caso de los 43 de Ayotzinapa tendrá un reconocimiento del Estado mexicano, protección y una recompensa.

Por Raúl Luna

24/10/2021 06:57

El presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció protección y una recompensa a quien proporcione información que ayude a resolver el caso de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, ocurrida en 2014.

Durante su gira de tres días en el estado de Guerrero, donde expresó su apoyo a la gobernadora Evelyn Salgado, el mandatario destacó los programas y apoyos sociales a jóvenes y campesinos que les darán una opción para enfrentarse a la violencia y el narcotráfico, y aseguró que el caso de los 43 normalistas es “cuestión de Estado”.

“Todos los que ayuden en este caso (de los estudiantes de Ayotzinapa) van a tener un reconocimiento especial del Estado mexicano y van a tener protección y van a tener su recompensa porque nos interesa conocer toda la verdad y atender este problema porque es una herida abierta que tenemos todos los mexicanos”, dijo AMLO en conferencia de prensa.

AMLO se compromete con caso Ayotzinapa

AMLO aseguró que su gobierno seguirá investigando hasta dar con la verdad.

López Obrador recordó que conocer el destino de esos estudiantes, uno de sus compromisos de gobiern, sigue pendiente, por lo que esta vez ofreció protección y reconocimiento del Estado a cambio de información.

“La delincuencia impera cuando hay impunidad… Los crímenes se solapan y se promueven por la complicidad, la asociación delictuosa desde los gobiernos municipales y de los estados. Un caso lamentable sucedió en Iguala”, dijo al recordar el caso, por lo que refrendó su compromiso de no dejarlo sin castigo y sin saber el destino de los jóvenes.

En 2019 el Gobierno ofreció una recompensa de 1.5 millones de pesos a quien aportara información sobre el paradero de los 43 estudiantes normalistas, quienes hace siete años fueron retenidos por policías municipales de Iguala y, en complicidad con autoridades militares y municipales, fueron desaparecidos sin que hasta el momento se tenga rastro de ellos.

AMLO en Acapulco

El presidente concluyó su gira por Guerrero con la inauguración de un parque.

López Obrador destacó que el nuevo gobierno del estado y el de Acapulco, ambos de Morena, entregaron las áreas de seguridad pública a integrantes de la Secretaría de Marina Armada de México, cuyos nombres fueron consultados con los secretarios del ramo para evitar que haya corrupción.

El presidente de la República aseguró que estos nombramientos, en combinación con los programas sociales dirigidos a frenar la violencia en Guerrero, “los jóvenes van a ser rescatados porque hay mucha nobleza en el pueblo”.

AMLO dijo que Acapulco y otros centros turísticos del país, como Cancún y Vallarta, son "liberales y progresistas" y que no son conservadores, y reiteró que Evelyn Salgado Pineda tendrá todo el apoyo del Gobierno Federal. La Verdad Noticias.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.