Secciones
El presidente señaló que el gobierno federal está dispuesto a ayudar en todo para esclarecer el caso.
Política

AMLO ofrece ayuda para esclarecer el caso de Debanhi Escobar

AMLO señaló que el gobierno federal está dispuesto a ayudar en todo para esclarecer el caso de Debanhi Escobar.

por PalomaFranco

El presidente señaló que el gobierno federal está dispuesto a ayudar en todo para esclarecer el caso.

El presidente señaló que el gobierno federal está dispuesto a ayudar en todo para esclarecer el caso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofreció el apoyo de la federación al gobierno de Nuevo León para esclarecer el caso de Debanhi Escobar, luego que el padre de la joven confirmara que el cuerpo hallado en el interior de una cisterna presuntamente corresponde al de su hija.

Durante su conferencia de prensa desde Veracruz, el mandatario resaltó la importancia de aclarar los hechos, pues mencionó que entre todos los gobiernos se deben apoyar para que, en casos como este, no quede duda de lo que ocurrió.

Agregó que, pese a que el caso corresponde al gobierno de Nuevo León, quien atendió el caso desde el momento de la desaparición, López Obrador señaló que la federación desea aclarar lo sucedido.

AMLO ofrece ayuda para aclarar el caso Debanhi

“Tenemos todos que ayudar, sobre todo cuando se trata de temas de seguridad, temas que tienen que ver con violencia y todos tenemos que ayudarnos, para que se aclaren los hechos y se castigue a los responsables, si existen, si hay", indicó el presidente luego que la Fiscalía de Nuevo anunció el hallazgo de un cuerpo en una cisterna. Más tarde, el padre de Debanhi confirmó que se trata de su hija.

"Que no quede ninguna duda sobre lo que realmente sucedió y es posible siempre aclarar todo, poniendo por delante la verdad, el no mentir, y dar toda la información", apuntó López Obrador.

Asimismo, el mandatario indicó que se podría considerar la posibilidad de que la Fiscalía General de la República (FGR) atraiga el caso, esto dijo en caso de que los familiares de la joven lo consideren necesario.

¿Qué pasó con Debanhi Escobar?

La joven fue vista por última vez el 8 de abril.
La joven fue vista por última vez el 8 de abril.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, Debanhi Escobar fue reportada como desaparecida el 8 de abril tras asistir a una fiesta con sus amigas, quienes presuntamente la habrían dejado abandonada. La joven de 18 años fue vista por última vez sobre una carretera en Escobedo, Nuevo León y fue a 13 días de su desaparición que el cuerpo de Debanhi fue hallado en una cisterna en el hotel Nueva Castilla.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios