Política

AMLO nombra tres importantes cargos, entre ellos al subsecretario de Defensa

AMLO nombra tres importantes cargos, entre ellos al subsecretario de Defensa

El presidente de Méxio, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha nombrado tres importantes cargos, entre ellos se enuentra el subsecretario de Defensa.

Por La Verdad

01/03/2020 01:59

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha nombrado como subsecretario de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), al General de División de Estado Mayor, André Georges Foullon Van Lissum, quien estará sustituyendo en el cargo a Dagoberto Espinoza Rodríguez luego de haberse retirado de su cargo.

Otro cargo importante que designó AMLO, fue al general de División de Estado Mayor, Agustín Radilla Suástegui, quien sustituirá a David Córdova Campos, quien de igual forma, pasó a sustitución de retiro.

Por último pero no menos importante, nombró como inspector y contralor del Ejército al general de División de Estado Mayor, Gabriel García Rincón.

AMLO designa tres importantes cargos

Tras el nombramiento, el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Crescencio Sandoval, tomó protesta del cargo a los nuevos castrenses que nombró AMLO.

AMLO nombra tres importantes cargos

En 1973, Georges Foullon, causó alta como cadete en el Heroico Colegio Militar. Fue comandante de compañía de infantería y paracaidistas del Grupo Aeromóvil de Fuerzas Especiales (Gafes) de la Tercera Región Militar; también fue subjefe de Estado Mayor, subdirector y director del H. Colegio Militar y comandante de Brigada de la Policía Militar.

También tiene condecoraciones desde perseverancia a la institucional y al mérito contra el combate al narcotráfico.

Radilla Suastegui, causó alta en 1973 en el Heroico Colegio Militar; ha tenido tres cargos importantes como comandante de batallones de Infantería; jefe de Estado Mayor de dos zonas militares; fue jefe de la región sexta de la Sedena; subdirector del Centro de Estudios del Ejército y Fuerza Aérea.

Te podría interesar: Becas AMLO: Aumenta demanda de apoyos de Jóvenes Construyendo el Futuro

Por su parte, García Rincón, causó alta en 1976 en el Heroico Colegio Militar; fue comandante del Grupo Aeromóvil  de Fuerzas Especiales; también fue comandante de las Fuerzas de Reacción, además de ser comandante de Batallón de Infantería; jefe del Estado Mayor de la Fuerzas Especiales.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana