Secciones
amlo coronavirus fayad
Política

AMLO no se hará prueba de COVID-19 pese a contacto con Fayad: López-Gatell

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que AMLO no se someterá a pruebas de coronavirus a pesar de haber tenido contacto con el gobernador de Hidalgo, diagnosticado con COVID-19

por LaVerdad

amlo coronavirus fayad

amlo coronavirus fayad

El subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López- Gatell, indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no se realizará la prueba de coronavirus, a pesar de haber tenido contacto la semana pasada con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, quien hoy dio positivo al COVID-19.

Durante la conferencia de prensa diaria por dicho virus, originarios de Wuhan, China, y a pregunta expresa, el funcionario comentó que el mandatario federal no se someterá a priebas porque el contacto ocurrió en un periodo asintomático del gobernador.

Además, comentó que el presidente AMLO no ha presentado síntomas, pero en caso de que los llegara a presentar se le aplicaría los protocolos dichos y correspondientes.

Gobernador de Hidalgo con COVID-19

Esta tarde, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, a través de las redes sociales, indicó que fue diagnosticado con coronavirus y por esa razón se iba mantener en aislamiento  y trabajando desde su hogar.

"Les informo que he dado positivo al examen del #COVID19. Estoy ya en cuarentena en mi casa. Tanto yo como las personas con las que he tenido contacto estamos siguiendo los protocolos que establece @SSalud_mx".

Te puede interesar:Gobernador de Hidalgo dio positivo a prueba de coronavirus COVID-19

Luego agregó: "Desde mi cuarentena en casa sigo trabajando y dirigiendo los esfuerzos de mi gobierno para controlar la epidemia en Hidalgo. Nada nos detendrá para superar juntos esta crisis".

Temas

Comentarios