Secciones
AMLO no descarta la posibilidad de ALIARSE con TELETÓN para el usar sus CLÍNICAS
Política

AMLO no descarta la posibilidad de ALIARSE con TELETÓN para usar sus CLÍNICAS

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que podría revisar un acuerdo con Teletón, para aprovechar sus clínicas.

por LaVerdad

AMLO no descarta la posibilidad de ALIARSE con TELETÓN para el usar sus CLÍNICAS

AMLO no descarta la posibilidad de ALIARSE con TELETÓN para el usar sus CLÍNICAS

Este martes 3 de diciembre, se festeja el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, y el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que buscará fortalecer el apoyo y atención que las personas de este sector vulnerable, para que puedan tener una vida más justa y con menos limitaciones.

USAR CLÍNICAS TELETÓN

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, informó esta mañana durante su conferencia matutina que, no descarta la posibilidad de utilizar las clínicas del Teletón, para brindar atención pública a las personas discapacitadas.

AMLO SOLICITÓ SER ABIERTOS EN EL TEMA

El mandatario mexicano, informó que a pesar de lo que se pueda creer sobre su declaración, las Clínicas el Teletón son las que tienen mayor cobertura.

¿CUÁL SERÍA LA ESTRATEGIA?

El Presidente de México, señaló que podría realizarse un acuerdo “para que las instalaciones sean más utilizadas, porque tienen muchas limitaciones por falta de recursos”, y aseguró:

“No lo descarto, sería como una excepción”.

SUBUTILIZAR CLÍNICAS TELETÓN

Andrés Manuel López Obrador, indicó que, con la estrategia que plantea tiene la finalidad de aprovechar la infraestructura que ya tienen las clínicas, pues indicó: “No optar por tener nosotros una infraestructura completa (…) sino qué tenemos en el país, ¿qué se está subutilizando?”

Parte exterior de una clínica del Teletón
Parte exterior de una clínica del Teletón

ESTRATEGIA DEL IMSS

El mandatario mexicano, externó que también se ha pensado en cómo aprovechar las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), para poder reducir el tiempo de espera de los pacientes; por lo que, se revisará si la institución puede brindar servicio durante las noches.

Te puede interesar: AMLO se reunirá NUEVAMENTE con la familia LeBarón en ENERO 2020 en Sonora

LAS DISCAPACIDADES TIENEN SOLUCIÓN

El mandatario indicó que, la falta de servicios médicos especializados que atiendan a personas discapacitadas, así como la pobreza, permiten que la discapacidad que podrían tener cura o mejoría si se atienden a tiempo, afecte permanentemente a la persona.

Únete a nosotros en Instagram

Temas

Comentarios