Secciones
AMLO niega que buscará la reelección presidencial en 2024,
Política

AMLO niega que buscará la reelección presidencial en 2024, "estoy chocheando"

AMLO señala que no está interesado en buscar la reelección presidencial pues está listo para dejar el cargo en septiembre de 2024.

por GabrielaFlores

AMLO niega que buscará la reelección presidencial en 2024, "estoy chocheando"

AMLO niega que buscará la reelección presidencial en 2024, "estoy chocheando"

Durante la inauguración de la sucursal del Banco del Bienestar en Estado de México, el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), negó una vez más que esté interesado en buscar la reelección presidencial en México, ya que actualmente está “chocheando”, y está listo para dejar el cargo en 2024.

“Yo estoy chocheando también, tengo fuerza, todavía estoy bateando arriba de 300, pero no, ya a finales de septiembre del 24 ya entrego, pero nos faltan dos años, tres meses”.

Estas declaraciones tuvieron lugar en respuesta a la solicitud por parte de los ciudadanos presentes en el evento, quienes le pedían llevar a cabo un segundo sexenio como presidente de México.

“Seis años más, presidente”.

El mismo Félix Salgado quería un nuevo sexenio de AMLO, pero el tabasqueño se negó como todas las demás veces en las que se le ha cuestionado sobre el tema.

AMLO no es partidario de la reelección presidencial

AMLO niega que buscará la reelección presidencial en 2024,
AMLO busca dejar la política tras terminar su mandato

López Obrador no es partidario de la reelección pues se trata de una cuestión de ideales, según los principios de Francisco I. Madero, pues además señaló que no se debe tener obsesión o apego por el poder y también por el dinero.

“Acuérdense del principio del sufragio efectivo, voto efectivo, democracia efectiva, no reelección, del apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, no la reelección”.

Cabe destacar que el gobernador de Edomex, Alfredo del Mazo, estuvo presente en el evento, y recibió múltiples abucheos pero fue defendido por el mismísimo presidente.

“Y también, decirles que tenemos que buscar la unidad mientras estemos en el gobierno, aunque pertenezcamos a partidos distintos tenemos que trabajar juntos unidos”.

Previamente el presidente de México dijo que trabajar 16 horas y no 8 le han ayudado a avanzar más rápido en sus objetivos y por eso no quiere un nuevo sexenio.

Te puede interesar: AMLO presidente firma compromiso de no reelección

¿Qué significa la reelección presidencial?

AMLO niega que buscará la reelección presidencial en 2024,

Es la posibilidad de elegir nuevamente a una persona para mantenerse en el poder; en este caso, el que podría solicitarlo, López Obrador, se niega a llevarlo a cabo, pues prefiere dar paso al siguiente mandatario.

AMLO presidente se ha caracterizado por tener la simpatía de los mexicanos; supera el 50% de la aprobación, aunque su popularidad ha bajado un poco.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios