Política

AMLO niega intervención en el proceso del ex gobernador de Sonora

AMLO niega intervención en el proceso de Guillermo Padrés

AMLO niega intervención en el proceso de Guillermo Padrés

Andrés Manuel López Obrador negó haber intervenido en la resolución del proceso del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés.

Por Wendy Pech Maas

18/10/2021 10:04

Durante la conferencia de prensa del lunes 18 de octubre, el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) habló sobre el ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, aseguró que no intervino en la resolución del político con respecto a su proceso penal en libertad.

El presidente comentó que no establece relaciones de complicidad con nadie, pues desde que asumió el mandato no intervino para que se castigue a nadie de manera injustificada ni ha tenido que intervenir para liberar a nadie, así lo expresó en la mañanera desde Palacio Nacional.

En La Verdad Noticias te compartimos que fue a principios del 2019 cuando se dio a conocer que Guillermó Padrés salió del Reclusorio Oriente de la Ciudad de México. Un juez federal decretó que podría seguir su proceso en libertad tras pagar una fianza de 40 millones de pesos.

AMLO negó haber intervenido en el proceso del ex gobernador de Sonora

Andrés Manuel López Obrador negó intervención del proceso de Guillermo Padrés

Durante la conferencia, López Obrador comentó que dichos temas no son asunto de su competencia, por lo que expresó que tendrá que esperar al gobierno de Alfonso Durazo y respetar la decisión del Poder Judicial Estatal.

Padrés Elías,fue uno de los gobernadores que acompañaron en la primera parte del sexenio de Enrique Peña Nieto, pero luego de finalizar su mandato, fueron encarcelados, debido a las acusaciones de delitos de corrupción y lavado de dinero.

Recordamos que el político estuvo prófugo durante dos años, después accedió a una entrevista radiofónica, posteriormente se entregó ante las autoridades. Cabe mencionar que gobernó Sonora en el 2009 a 2015.

¿Cuáles son las acusaciones contra Guillermo Padrés?

Guillermo Padrés Elías, político mexicano

Al político enfrenta cargos por tortura, privación ilegal de la libertad, tráfico de influencias, asociación delictuosa y abuso de autoridad, así como enriquecimiento ilícito. Guillermo estaba siendo investigado por los delitos de evasión fiscal, lavado de dinero de 8.8 millones de dólares.

El ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés se entregó en noviembre del 2016, estuvo preso por dos años, pero en febrero del 2019 fue liberado debido a que un juez otorgó libertad condicional para llevar el proceso.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!