Secciones
AMLO muda a Pemex a Ciudad del Carmen por Plan de Hidrocarburos
Política

AMLO muda a Pemex a Ciudad del Carmen por Plan de Hidrocarburos

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que Petróleos de México (Pemex) se mudará a en Ciudad del Carmen.

por LaVerdad

AMLO muda a Pemex a Ciudad del Carmen por Plan de Hidrocarburos

AMLO muda a Pemex a Ciudad del Carmen por Plan de Hidrocarburos

Andrés Manuel López Obrador, AMLO, dio a conocer durante la presentación del Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos que Petróleos de México (Pemex) se mudará a en Ciudad del Carmen.

AMLO descartó que se vaya a obligar a los trabajadores de base a trasladarse, pues todo será de manera voluntaria y primero se iniciará con los empleados de confianza.

El Plan Nacional para la Producción de Hidrocarburos está enfocado en el incremento de la perforación de pozos en las cuencas del sur del país, en aguas someras y terrestres. El objetivo es pasar de los 1.75 millones de barriles de crudo, en promedio diario, que se extraen en la actualidad, a entre 2.4 y 2.6 millones en 2024.

AMLO equiparó el plan con la nacionalización del petróleo en 1938. “No estoy exagerando. Es algo parecido a lo que tuvo que hacerse en 1938. Es un nuevo rescate de Petróleos Mexicanos”, dijo en conferencia en Ciudad del Carmen, Campeche.

Desde el Puerto Industrial “Laguna Azul”, ubicado en la Terminal 1 de Pemex, López Obrador planteó que se está haciendo un esfuerzo importante al aplicar un plan de austeridad republicana y con los ahorros se va a realizar el plan de rescate.

Es una situación de emergencia, es una vergüenza que estemos comprando petróleo crudo para nuestras refinerías, dijo. El plan, admitió AMLO, puede llevarnos tres años o seis años, “pero vamos a dejar a los nuevos gobiernos un proyecto a futuro”.

Acompañado del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, AMLO expuso que en Campeche también se sembrarán 50 mil árboles y el próximo año se generarán más de diez mil empleos en el sector agrario, además que se invertirán al menos 30 mil millones de pesos para la infraestructura del tren maya.

Temas

Comentarios

Te puede interesar