Política

AMLO mencionó que ya hay terrenos para la empresa Gas Bienestar

AMLO mencionó que ya hay terrenos para la empresa Gas Bienestar

AMLO mencionó que ya hay terrenos para la empresa Gas Bienestar

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que ya cuenta con los terrenos para la empresa mexicana Gas Bienestar.

Por Wendy Pech Maas

23/07/2021 08:58

Durante la conferencia de prensa, AMLO mencionó que ya cuenta con los terrenos centrales de distribución de la empresa mexicana Gas Bienestar. El mandatario aseguró que ya se elaboró el programa y que ya tiene los terrenos para las centrales de distribución.

De igual forma Andrés Manuel López Obrador comentó en Palacio Nacional que se están adquiriendo los cilindros, así como las camionetas repartidoras, por lo que están avanzado en el proyecto, Obrador indicó que estará a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex).

En La Verdad Noticias te compartimos que a principios de este mes de julio AMLO creará Gas Bienestar para vender gas LP a un precio justo, debido a los precios altos, por lo que podrán  regular el costo del hidrocarburo.

AMLO habló sobre la empresa mexicana Gas Bienestar

El presidente de México expresó que ya tiene los terrenos para la empresa Gas Bienestar

Durante la conferencia mañanera, el mandatario mencionó que la nueva empresa mexicana comenzará a operar aproximadamente en dos meses pues comenzarán en la Ciudad de México porque es donde se presentó un mayor descontrol por el incremento de precios.

El mandatario de igual forma expresó que por eso se decidió iniciar en la ciudad y comentó que va a comprender la ciudad y una parte de lo es el Estado de México, aunque se trate de municipios el Estados de México.

Por otra parte, López Obrador fue cuestionado con respecto al nombre propuesto para la compañía, el presidente de México mencionó que él tenía información de que ya había sido registrada. De igual forma mencionó que poco a poco se va a ir ampliando al resto del país y a las grandes ciudades.

El pasado mes de marzo, se dio a conocer que Obrador acabaría con la dependencia de gas en Texas, debido a la escasez de gas natural, por lo que el presidente recurrió a otros combustibles como el combustóleo.

¿Qué es Gas Bienestar?

Gas Bienestar se creó por aumento del precio del gas LP

Debido al incremento de gas se creó la empresa mexicana Gas Bienestar, pues el mandatario aseguró que ha aumentado injustificadamente el precio del gas por encima de la inflación, ya que hay cinco empresas que distribuyen casi el 50% del gas, lo que será una competencia cuando arranque el proyecto dentro de algunos meses, así lo aseguró López Obrador.

El Gobierno Federal informó que se distribuirá gas a un precio justo, se venderán cilindros de 20 y 30 kilos. De igual forma se establecería un precio máximo al gas para evitar altos incrementos. Pero recientemente el presidente AMLO mencionó que ya cuenta con los terrenos que serán centrales de distribución.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!