Política

AMLO mencionó que el compromiso de descentralizar gobierno sigue pendiente

AMLO mencionó que el compromiso de descentralizar gobierno sigue pendiente

AMLO mencionó que el compromiso de descentralizar gobierno sigue pendiente

AMLO aseguró que sigue pendiente el compromiso de descentralizar las secretarías del gobierno federal.

Por Wendy Pech Maas

22/07/2021 10:17

El presidente de México AMLO confesó que por la pandemia no ha podido cumplir el compromiso de descentralizar las secretarías del gobierno federal, el mandatario Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa que está pendiente.

Durante la mañanera en Palacio Nacional, Obrador comentó que no ha podido realizar aquel compromiso debido a la pandemia por COVID-19, por lo que expresó que ya se irá avanzando en el traslado de las dependencias a los estados.

En La Verdad Noticias te compartimos que López Obrador indicó que le falta cumplir 2 compromisos de los 100 que dio a conocer desde el inicio de su mandato, pues uno de los que le faltan ha sido descentralizar el gobierno.

AMLO aseguró que compromiso de descentralizar gobierno sigue pendiente

AMLO habló sobre el compromiso que tiene pendiente

El mandatario indicó en la mañanera que está pendiente, López Obrador recordó que hizo 100 compromisos con el pueblo, pero confesó que solo ha cumplido 98, pues recalcó que no ha podido por la pandemia, así como el daño que causa, pero confesó que irá avanzando con aquel compromiso.

De igual forma comentó que la Secretaría de Energía si cumplió y ya está en Villahermosa, Segalmex en Zacatecas, pero expresó que son muy pocas, de igual forma dijo que tiene que estar en Oaxaca la Secretaría de Bienestar, la de Educación en Puebla y Turismo en Chetumal.

Por otra, parte el mandatario dijo que hay avances en el traslado de la Secretaría de Salud en Guerrero, ya que el fin de semana visitó el lugar donde estará la dependencia en Acapulco, aseguró que ya empezó la mudanza en lo relacionado con la salud, pero falta que Agricultura se traslade a Ciudad Obregón, Sonora.

Con respecto a Guerrero, el mandatario dijo que se cuenta con el apoyo del gobernador actual, hay espacios para mil 50 servidores públicos, pues lo ocupan a un 20 por ciento de su capacidad para el sistema de cámaras de vigilancia.

Por otra parte, comentó que el traslado de los trabajadores será voluntario en el caso de los trabajadores de base, dijo que hay que ayudarlos para que tengan una vivienda que esté garantizada la escuela de sus hijos, pues quienes acepten se les apoyará.

Mientras que los servidores públicos de confianza es otro asunto, comentó que se tiene que buscar en cómo ayudarlos para que tengan facilidades, así como donde vivir, con respecto a los trabajadores de la Salud que tienen que irse a Guerrero.

AMLO conferencia matutina

López Obrador acudió en Palacio Nacional para la conferencia de prensa

Desde Palacio Nacional se llevó a cabo la conferencia de prensa matutina del día jueves 22 de julio, donde los medios han tenido la oportunidad de una sesión de preguntas y respuestas, de igual forma en las conferencias han participado funcionarios de su gobierno, según el tema que se pretenda abordar.

El presidente AMLO se ha convertido en el primer presidente de México que ofrece información cotidiana a los periodistas, de igual forma comparte lo que se lleva a cabo en la mañanera a través de las redes sociales como Facebook, Twitter y YouTube.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!