Política

AMLO mantiene aprobación del 52% en México según reciente encuesta

López Obrador mantiene aprobación del 52% en México según reciente encuesta

López Obrador mantiene aprobación del 52% en México según reciente encuesta

El presidente AMLO puede continuar presumiendo de su aprobación pues mantiene una del 52% en México de acuerdo a una reciente encuesta.

Por Erick Peraza

05/08/2021 09:52

Pese a recientes temas polémicos como el paro nacional de gaseros así como la jornada electoral de la Consulta Popular 2021 el presidente Andrés Manuel López Obrador mantiene una aprobación del 52% en México de acuerdo a la reciente medición mensual realizada por una empresa encuestadora.

De esta manera el mandatario se mantiene como uno de los mejor calificados pese a ciertas variaciones que han tenido las mediciones de su desempeño y aprobación ciudadana a lo largo de este año.

En esta ocasión ha sido la empresa encuestadora Massive Caller la encargada de registrar la cifra de aprobación del presidente tras haber realizado una serie de llamadas en diversos estados con el fin de publicar su métrica mensual.

Mexicanos aprueban trabajo de AMLO

Más del 50% de los encuestados aprobó el trabajo del presidente de México.

Es así que ha crecido la aprobación de López Obrador en el último mes de acuerdo a la encuesta en la que 52.2% de los participantes aseguraron estar de acuerdo con el trabajo realizado hasta el momento por AMLO mientras que el 40% lo desaprueba y el 7.8% dijo no tener una opinión sobre el tema.

De acuerdo a Massive Caller esto significa un aumento del 0.4% en la aprobación del mandatario respecto al mes anterior aunque también señalaron que respecto a agosto del 2020 esta se redujo 0.1%.

AMLO tropieza con la delincuencia

Casi el 60% de los encuestados consideró que el presidente no ha sido exitoso en el combate a la delincuencia.

Cabe mencionar que aunque el presidente ha presumido la aprobación a su gobierno en esta ocasión el 59% de los encuestados consideró que AMLO ha sido nada o poco exitoso en el combate a la delincuencia en México.

El mandatario tampoco obtuvo tan buenos resultados en materia de pobreza extrema y corrupción ya que en la primera el 61.6% opinó que no ha logrado disminuirla mientras que el 59% aseguró que la segunda continúa arraigada en el país.

Estas son las cifras con las que comienza el presidente AMLO el mes de agosto, en La Verdad Noticias seguiremos de cerca las reacciones de la oposición al 52% de aprobación ciudadana revelado por la más reciente encuesta.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.