Secciones
El presidente pidió a la ciudadanía salir a votar en las próximas elecciones
Política

AMLO llama a participar en las elecciones 2022 del 5 de junio

AMLO pidió a la ciudadanía salir a votar en las elecciones 2022 y no dejarse atemorizar por quienes “no quieren la democracia”.

por PalomaFranco

El presidente pidió a la ciudadanía salir a votar en las próximas elecciones

El presidente pidió a la ciudadanía salir a votar en las próximas elecciones

El próximo 5 de junio se llevarán a cabo las elecciones 2022 en los estados de Durango, Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, en ese sentido el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) convocó a los ciudadanos a salir a votar y no dejarse intimidar.

Durante su conferencia de prensa, el mandatario señaló que entre más participación por parte de los mexicanos menor fraude habrá en los próximos comicios. “Decirle a la gente donde van a haber elecciones que participen. Que salgan a votar, porque los que no quieren la democracia, siempre buscan atemorizar. Meter miedo”, indicó.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, en las elecciones del próximo 5 junio se elegirán 6 gubernaturas, así como presidentes municipales y diputados locales, para estos comicios el INE lanzará una nueva forma de participar, el voto electrónico.

AMLO pide participar en las elecciones 2022

El  presidente de México señaló este martes que la autoridad debe garantizar la seguridad en los próximos comicios del 5 de junio para que “haya paz y tranquilidad, que nadie sea agredido, eso va a corresponder como siempre a seguridad pública en los estados, la Guardia Nacional tiene que estar pendiente”.

Por lo que llamó a los ciudadanos de los estados de Durango, Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas a salir el próximo domingo 5 de junio a ejercer su derecho al voto.

“Ya la gente no lo permite, no lo tolera y tampoco el miedo, las amenazas y siempre digo que la libertad no se implora, la libertad se conquista. Si nos atemorizan nos quedamos en la casa, nos metemos a la cama, nos tapamos, ya estamos vencidos. ¡No! Hay que salir a ejercer nuestros derechos ciudadanos”, expresó el mandatario.

¿Cuándo son las elecciones 2022 en México?

Habrá elecciones en  Durango, Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.
Habrá elecciones en Durango, Aguascalientes, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

En los próximos comicios del 5 de junio se elegirán 6 gubernaturas en los estados de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. Te recomendamos: Elecciones 2022, los 4 estados donde Morena mantiene una ventaja.

¡Síguenos en Google News, FacebookTwitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios