Secciones
AMLO lamentó el ataque ocurrido en el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora
Política

AMLO lamentó el ataque ocurrido en el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora

Durante la conferencia de prensa, AMLO mandó el pésame a las familias de las personas que murieron en el ataque ocurrido en el Palacio Municipal de Guaymas.

por WendyPech Maas

AMLO lamentó el ataque ocurrido en el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora

AMLO lamentó el ataque ocurrido en el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora

Durante la conferencia matutina Andrés Manuel López Obrador (AMLO) mandó el pésame a las familias de las personas que perdieron la vida tras el ataque ocurrido en el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, hecho lamentable que dejó tres muertos.

Por su parte, el almirante José Rafael Ojeda, secretario de Marina (Semar) indicó que no era un ataque directo contra la alcaldesa Karla Córdova, sino que el grupo delictivo iba en contra del secretario de Seguridad Pública municipal.

En La Verdad Noticias te compartimos que la Fiscalía  General del Estado (FGE) informó que en la noche del pasado jueves 25 de noviembre, ocurrió una balacera en Palacio Municipal de Guaymas, Sonora; se reportó que dos hombres y una mujer perdieron la vida en la balacera.

AMLO lamentó lo ocurrido en el Palacio Municipal de Guaymas

El mandatario López Obrador reaccionó sobre lo sucedido en el Palacio Municipal de Guaymas y comentó: "Muy lamentable, un abrazo a las familias de los que perdieron la vida", mientras que Rafael Ojeda expresó: "Desgraciadamente hubo daños colaterales".

El secretario de Marina comentó que coincidieron que estaba la alcaldesa y el secretario de Seguridad Pública municipal y que había una manifestación de mujeres, los dos platicaron con ellos y en ese momento ocurrió la agresión. De igual forma informó que los sicarios iban contra el capitán.

Por otra parte, explicó que uno de los delincuentes falleció, quien tenía una orden de aprehensión, pero lamentablemente un policía municipal perdió la vida y una joven que estaba en la manifestación, era hija de un miembro de la Secretaría de Marina.

Cabe mencionar que el ataque ocurrió en medio de una toma simbólica del edificio del Gobierno municipal por el Día de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, pero la manifestación fue disipada cuando un grupo de sicarios llegó al recinto con armas de fuego.

Ataque de sicarios en Guaymas

AMLO lamentó ataque ocurrido en el Palacio Municipal de Guaymas, Sonora
Ataque de sicarios dejó tres muertos y dos heridos

Han dado a conocer que cuando la marcha feminista pasaba frente al Palacio Municipal de Guaymas, un grupo de sicarios atacó con armas de fuego y granadas a los escoltas de la alcaldesa, Karla Córdova, dejando tres muertos y dos heridos.

De acuerdo a las versiones de algunos testigos, luego de las 18:00 horas, unos hombres armados llegaron a las inmediaciones del Palacio con rifles de asalto y granadas, pero lamentablemente perdieron la vida tres personas, situación que lamentó el presidente AMLO durante la conferencia de prensa.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios