Política

AMLO justifica vallas metálicas en Palacio Nacional; “no es porque tengamos miedo”

AMLO justifica vallas metálicas en Palacio Nacional; “no es porque tengamos miedo”

AMLO señaló que en las protestas de mujeres habrá infiltrados que solo querrán ocasionar daños a los inmuebles.

Por La Verdad

06/03/2021 06:38

Este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), explicó que las vallas metálicas que se colocaron alrededor del Palacio Nacional, no se colocaron “porque tengamos miedo” de las manifestaciones programadas el 8 de marzo para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, sino para evitar “provocaciones” y proteger la sede del Poder Ejecutivo federal.

Proteger el Palacio Nacional

Al supervisar los avances del Tramo 3 del Tren Maya en Maxcanú, Yucatán, el presidente de México señaló que se debe cuidar el Palacio Nacional, ya que de lo contrario “¿qué imagen se da en el mundo?”. Recordó en manifestaciones pasadas han lanzado bombas molotov a la Puerta Central del recinto y ha quedado con daños.

AMLO justifica vallas metálicas en Palacio Nacional; “no es porque tengamos miedo”

“Que no se confunda, no es miedo. No es por eso por lo que se están poniendo (las vallas)”, recalcó.

Asimismo, López Obrador recalcó que la instalación de estas vallas metálicas de más de dos metros de altura no impide el derecho de manifestación, puesto que toda aquella persona que quiera manifestarse lo puede hacer, “incluso gritar y hasta insultar, todo eso tiene que ver con la libertad y está prohibido prohibir y nunca vamos a reprimir al pueblo”.

Sin embargo, dijo, “si tenemos que evitar provocaciones, la gente que quiere nada más causar daño (…) imagínense que no se cuide el Palacio Nacional y lo vandalizan”.

“Yo prefiero esa protección a que estén frente a frente fuerzas de seguridad y mujeres protestando, ponerlos de frente. Eso sería dañino, tenemos que seguir así manifestándonos de manera pacífica”, señaló.

Señaló que cuando él fue opositor también protestó, pero siempre lo hizo de manera pacífica “no se rompió un vidrio” y, aseguró que actuó de manera responsable.

“Y no fue poca cosa, repito, nos robaron la Presidencia, y lo más fácil era tomar el Palacio, pero un dirigente puede poner en riesgo su vida, pero no tiene el derecho de poner en riesgo la vida de los demás”, recalcó.

Como informamos en La Verdad Noticias, el Palacio Nacional se suma a otros inmuebles como el Palacio de Bellas Artes, que ayer amanecieron protegidos con las vallas metálicas.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.