Secciones
AMLO justifica la inflación en México, asegura que se debe a la pandemia
Política

AMLO justifica la inflación en México, asegura que se debe a la pandemia

El incremento a la canasta básica golpea a los consumidores, por su parte AMLO justifica la inflación en México y dice que es por la pandemia.

por MMagaña

AMLO justifica la inflación en México, asegura que se debe a la pandemia

AMLO justifica la inflación en México, asegura que se debe a la pandemia

El precio de la canasta básica ha incrementado, y al ser cuestionado sobre ello, AMLO justifica la inflación en México y asegura que esto se debe a los efectos que ha ocasionado la pandemia del coronavirus en el mundo.

México vive una inflación del 7% por ello los precios de los productos básicos han aumentado tanto, así como también los servicios.

La Verdad Noticias dio a conocer que la Inflación en México llega a 7.05% en noviembre; resultando ser el más alto en los últimos 20 años, por ello en su conferencia matutina, el Presidente López Obrador fue cuestionado.

AMLO justifica la inflación en México

AMLO justifica la inflación en México, asegura que se debe a la pandemia
La elevada inflación que sufre el país es un reflejo de la pandemia, así fue como AMLO justifica la inflación en México.

Esta no es la primera vez que el Presidente es cuestionado, anteriormente dijo que la inflación en México es un fenómeno mundial.

La mañana del 6 de diciembre, López Obrador puso como ejemplo que en Europa hubo un incremento del 25%, en su inflación, que afectó a los precios de la Luz, en Estados Unidos la inflación no se ha movido en los últimos 30 años, y así está en todo el mundo, en Brasil está en 11 %, esto por la pandemia.

Al explicar, AMLO dijo que solo con la rapaertura económica fue que se comenzó a recuperar ya que no había materias primas y empezaron a subir los precios en alimentos, en gas, en acero, y el precio del transporte marítimo, entre otras cosas.

Inflación en México

AMLO justifica la inflación en México que supera el 7%, y por el cual los precios en los productos básicos aumentan.

El subgobernador del Banco de México, Jonathan Heath, había calculado que la inflación en México podría superar el 7 por ciento al llegar a diciembre, algo que es una realidad. Por ello, AMLO justifica la inflación en México y dice:

"En el caso de América del Norte, también por la cantidad de dinero que se inyectó en Estados Unidos en su economía, en apoyar a sus ciudadanos y a la actividad productiva, entonces todo esto afectó y es lo que está sucediendo, yo espero que sea transitorio", apuntó.

Ahora bien, AMLO dijo que en el caso de México, lo que ha ayudado a controlar los precios de los energéticos es mantener la competencia en la venta de gasolinas, diésel, luz y del gas.

Por lo que AMLO justifica la inflación en México al escenario mundial, pero asegura que "Sí ha funcionado lo del precio máximo del gas y es muy probable que continúe está política. Al mismo tiempo seguirá operando el Gas Bienestar, porque vemos que hay una tendencia a estabilizar los precios del gas", puntualizó.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios