Política

AMLO joven, así era rostro del actual Presidente de México

AMLO joven, así era rostro del actual Presidente de México

En las redes sociales lo llamaron “El Keanu Reeves que necesitábamos”, esto de ver el rostro de AMLO joven.

Por Yulsi Magaña

05/05/2021 09:58

En la actualidad el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es llamado por algunos “cabecita de algodón” debido a que es un presidente de 67 años con el cabello blanco, pero cuando se revelaron fotos de AMLO joven el internet enloqueció.

López Obrador quien nació el 13 de noviembre de 1953 se inició en la política desde muy joven, a los 23 años de edad, por ello en La Verdad Noticias te presentaremos al Presidente en sus años de juventud.

“El Keanu Reeves que necesitábamos”, frases como esta comenzaron a circular en internet cuando salió una imagen modificada de cómo sería el aspecto de AMLO joven, es por ello que muchos comenzaron a buscar en el paso de Andrés Manuel.

Fotos de AMLO joven y guapo

AMLO joven es todo encantador.

En la actualidad no hay muchas fotografías de AMLO joven debido a que en aquellas épocas no era común hacer uso de la fotografía tan frecuente como ahora, sin embargo aquí te dejamos una recopilación de ellas, incluida una de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller joven.

En 1973 como un AMLO joven, Andrés llegó a la CDMX para estudiar en la UNAM. El ahora presidente ha dicho que recibió apoyo del gobierno y vivió en la Casa del Estudiante Tabasqueño donde le daban comida y hospedaje junto a ochenta jóvenes de escasos recursos económicos.

Un Andrés Manuel López Obrador de 19 años.

AMLO fue uno de los principales activistas para que se reconociera el triunfo de Cuauhtémoc Cárdenas en las elecciones presidenciales de 1988 y se caracterizó por por las reuniones con masas inconformes.

En una reunión que encabezaba Cuauhtémoc Cárdenas en 1988, tenía 34 años.

En los noventas, el presidente López Obrador realizó diversas marchas y bloqueos en su natal Tabasco para manifestarse en contra de fraudes electorales o por lo que consideraba injusticias para los campesinos.

En 1991, López Obrador encabezó una marcha a la que denominó "éxodo por la democracia", por un presunto fraude electoral en Tabasco, donde era presidente del PRD. La manifestación salió de Villahermosa con 150 personas y llegó al entonces Distrito Federal el 11 de enero de 1992, con 5 mil personas.

Andrés Manuel López Obrador en 1991, tenía 37 años.

Con 46 años de edad López Obrador asumió en 2000 el cargo como jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal, en la siguiente imagen un AMLO joven pero maduro aparece al lado de Marcelo Ebrard, quien fuera como Secretario de Seguridad Pública durante su administración capitalina.

En aquel momento AMLO contaba con 46 años.

En 2006 López Obrador volvió a casarse por segunda ocasión con la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, por lo que aquí te dejamos una fotografía de la mujer salió en defensa de AMLO y entró súbitamente a la escena pública de su campaña presidencial.

Beatriz Gutiérrez Müller joven.

Por su forma de vestir AMLO desata memes

Vestido como AMLO joven y “cool”, desató una serie de memes.

No podemos dejar pasar el momento cuando Andrés Manuel López Obrador, aún el virtual presidente electo, salió con ropa deportiva, lentes oscuros, tenis y gorra de los Dodgers.

Las redes sociales no pudieron dejar de crear memes haciendo referencia a un “todavía joven y fashionista AMLO”.

Algunas frases que se dieron al verlo con actitud jovial fueron, “Amlo tirando barrio con la crew de niggas with attitude”, “No hay nadie más cool que López Obrador, quien hace ejercicio sin guaruras en las calles de #Tlalpan y con su gorra de los #Dodgers”, 

Y es que López Obrador se tomó una fotografía junto con un chico, pero en aquel momento no vestía pantalón de vestir, camisa blanca, zapatos de vestir y corbata como es habitual, sino un pants en color gris, tenis, una gorra en color azul marino y hasta gafas oscuras.

El joven escribió en su publicación: “Todos hablan de él, pero yo sólo diré, es mi vecino. Le pedí una foto y él respondió: ‘No les voy a fallar’. #AMLO2018”.

Luego de la serie de fotografías de AMLO joven presentas ¿qué opinas de la imagen del presidente? ¿Si es el  Keanu Reeves que necesitábamos? Dejanos tus comentarios.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.