Política

AMLO iza la bandera a media asta por las víctimas del sismo del 19 de septiembre

AMLO iza la bandera a media asta por las víctimas del sismo del 19 de septiembre

AMLO iza la bandera a media asta por las víctimas del sismo del 19 de septiembre

Con ceremonia en el Zócalo de la CDMX, AMLO recordó a las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Por Paloma Franco

19/09/2021 08:20

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezó este domingo la ceremonia de izamiento a media asta de la bandera de México del Zócalo de la Ciudad de México, en memoria de las víctimas de los sismos del 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Acompañado de su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, así como por el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y representantes de la Sedena, Marina y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, el mandatario dio inicio a la ceremonia.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, también este domingo 19 de septiembre se llevará a cabo el simulacro de sismo en la CDMX, y también a nivel nacional que tendrá como posible escenario un sismo de 7.2 grados con epicentro en Acatlán de Osorio, Puebla.

AMLO recuerda a las víctimas del 19-S

Desde temprana hora, el mandatario activó el mecanismo para elevar la bandera monumental a media asta mientras que al mismo tiempo elementos de las Fuerzas Armadas interpretaron el Canto a la Bandera para posteriormente hacer lo propio con el Himno Nacional.

Además de recordar a las víctimas mortales del sismo del 85 en la CDMX, durante la ceremonia realizada en el primer cuadro de la capital se recordó la importancia de participar en el segundo simulacro nacional 2021

A lo largo de las calles de la capital se distribuyeron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Marina, de Protección Civil, entre otros, cuyas instituciones atienden a la ciudadanía durante las emergencias como son los sismos.

¿Qué sucedió el 19 de septiembre de 2017?

El sismo del 2017 dejó importantes daños en la CDMX.

El 19 de septiembre de 2017 un sismo de magnitud 7.1 registrado a las 13 horas con 14 minutos hizo temblar al sur de la Ciudad de México, siendo uno de los más fuertes y devastadores en toda la historia, cobrando cientos de vidas en el país.

El terremoto se originó en el límite de Puebla y Morelos, a 12 kilómetros al sureste de Axochiapan, y a 120 kilómetros de la Ciudad de México. Debido a su intensidad se pudo percibir en diversos estados, dejando importantes daños y más de cien muertos, entre ellos los 19 niños que quedaron atrapados tras el derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen.

En honor a las víctimas, AMLO encabezó la ceremonia de conmemoración del 36 aniversario del sismo de 1985 y el cuarto aniversario del sismo del 19 de septiembre de 2017.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!