Secciones
AMLO invita a todos a regresar a las aulas para tomar clases
Política

AMLO invita a todos a regresar a las clases presenciales

AMLO afirmó que ya no debe haber escuelas cerradas y por eso exhortó a todos a regresar a clases prseciales.

por GabrielaFlores

AMLO invita a todos a regresar a las aulas para tomar clases

AMLO invita a todos a regresar a las aulas para tomar clases

Durante la conferencia de prensa matutina de este lunes 8 de noviembre, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), exhortó a todos los padres y madres de familia, así como a las autoridades, a que los alumnos regresen a clases presenciales, pues ya no debe haber escuelas cerradas.

En ese contexto, habló de la poca probabilidad de contagios de COVID-19 entre alumnos en un salón de clases, además de las medidas sanitarias que se implementaron en todos los planteles que ya están en funcionamiento normal.

En una de las actualizaciones del  semáforo COVID-19, se catalogó el regreso a las aulas como actividad esencial, aunque esto no ha sido aplicado en todos los estados debido al impacto de la tercera ola.

AMLO afirma que regreso a clases presenciales es seguro

AMLO invita a todos a regresar a las clases presenciales
El presidente insta al regreso a clases en las aulas

Para él, ya no debe haber escuelas cerradas, pues él además de la baja probabilidad de contagios del nuevo coronavirus entre alumnos, los cosos que se reportaron en un principio ya han disminuido considerablemente.

“Hago un llamado a padres de familia con todo respeto, maestras, maestros y directivos de las escuelas para que ya se termine de enviar a todos los estudiantes a las escuelas”.

Enfatizó en que es muy importante que los alumnos acudan a sus aulas, pues cuestionó que al mantenerse los centros comerciales abiertos, por qué no se tendrían que abrir las escuelas con la asistencia total en las aulas.

Así mismo, durante la conferencia matutina de hoy, recordó que es importante que los padres de familia recuerden las medidas sanitarias para evitar un rebrote de contagios.

¿Cuándo se regresa a clases presenciales en la CDMX?

AMLO invita a todos a regresar a las clases presenciales
Desde el mes de agosto los alumnos regresaron a las aulas

Las autoridades capitalinas indicaron que el inicio de este curso escolar 2021-2022, se dará de manera presencial a partir del 30 de agosto, respetando los puentes y medidas sanitarias dentro de los planteles educativos.

La mayoría de las escuelas optaron por un regreso en escalinata, es decir poco a poco se daría la presencia de los alumnos.

En La Verdad Noticias dimos a conocer como fue el regreso a clases presenciales en medio de la pandemia de COVID-19; planteles de todo el país abrieron sus puertas tras más de un año de estar cerradas.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios