Política

AMLO invita a Vladimir Putin a las fiestas por los 200 años de la Independencia

AMLO invita a Vladimir Putin a las fiestas por los 200 años de la Independencia.

AMLO extiende la invitación a Vladimir Putin para celebrar los 200 de la Consumación de la Independencia de México.

Por Eleazar Demesa

28/04/2021 03:40

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) invitó a Vladimir Putin para viajar a México el próximo verano como parte de los festejos de los 200 años del comienzo de la Independencia

A través de un comunicado, el gobierno ruso informó que analiza la posibilidad de aceptar la invitación de su contraparte. “De acuerdo con la invitación de los socios mexicanos, se está considerando las posibilidades de participación en los próximos aniversarios 2021 en la historia de México”, señaló el gobierno ruso.

México invita a Rusia a participar en fiestas por la Independencia

AMLO invita a Vladimir Putin a las fiestas por los 200 años de la Independencia.

La Verdad Noticias informa que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador pretende llevar a cabo una gran celebración este año por los dos siglos de la consumación de la Independencia, pero también por el 500 aniversario de la conquista de Tenochtitlan y el 700 aniversario de la fundación de México.

Es importante mencionar que AMLO realizará parte de los festejos en el sur del país, por lo que la invitación que ha extendido a su homólogo Vladimir Putin es para que viaje a Campeche, Chiapas o Tabasco.

Por su parte, el embajador de Rusia en México comentó en entrevista con El Economista que, aunado al tema de las vacunas contra COVID-19, el secretario Marcelo Ebrard abordará con Lavory:

“La activación del diálogo político y coordinación de enfoques en el marco de los principales foros globales; el aumento del comercio bilateral y su liberalización en varios rumbos incluyendo el acero; la actualización de la base legal de las relaciones ruso-mexicanas”.

En tanto, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se encuentra viajando a Rusia para entablar diálogo con Sergey Lavrov, su homólogo de aquel País, con quien discutirá temas de cooperación internacional y estrechamiento de lazos comerciales entre ambos países.

Cabe destacar que Ebrard también sostendrá una sesión con representantes de los laboratorios Gamaleya, fabricantes de la vacuna Sputnik V que se está aplicando en México.

“México es uno de los principales socios de Rusia en la región de América Latina y el Caribe, cuya cooperación no está sujeta a la influencia del entorno político”, sostuvieron representantes de la embajada.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado