Política

AMLO invita a Joe Biden a Oaxaca y también para ver los avances del Tren Maya

AMLO invita a Joe Biden a Oaxaca y también para ver los avances del Tren Maya.

AMLO invitó a su par Joe Biden a visitar los caminos de Oaxaca, así como también conocer los avances del Tren Maya.

Por Eleazar Demesa

02/03/2021 11:00

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) participó en una visita virtual con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden.  En su conferencia de este martes 2 de marzo, AMLO dijo que su encuentro virtual con Biden fue muy respetuoso y con buen ánimo respecto a la relación bilateral.

A pesar de que el encuentro fue calificado por el canciller Marcelo Ebrard como una reunión cordial y fácil, con respeto a la Soberenía y a favor de un trato igualitario, versiones extraoficiales apuntan que en dicho encuentro, Biden negó la posibilidad de compartir vacunas contra COVID-19  con México.

AMLO invita a Joe Biden a visitar Oaxaca y el Tren Maya

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador comunicó que hizo una invitación formal a Joe Biden para que visite México y vea los caminos que se están construyendo en Oaxaca, así como los avances del Tren Maya. La conversación se prolongó por más de una hora y AMLO dijo a Biden que muchos mexicanos lo ven como “presidente de los migrantes”.

Respecto al futuro de la relación bilateral, el presidente López obrador dijo que le comentó del proyecto de las cortinas de desarrollo en el sur de México y Centroamérica para tratar de combatir el fenómeno migratorio con la generación de empleos dentro de comunidades locales. Bajo ese contexto, resaltó proyectos como el Tren Maya y los caminos construidos en Oaxaca.

Joe Biden, por su parte, invitó a AMLO a ser partícipe en una cumbre climática en abril. Mientras se estableció que los próximos encuentros podrían ser virtuales o presenciales, de acuerdo a las condiciones que existan por la pandemia de COVID-19.

“Le hablé del Tren Maya y del proyecto del istmo y de los caminos de Oaxaca y me detuve en eso  explicándole, de cómo la gente está haciendo los caminos, mujeres y hombres y que eran obras de arte. Lo invité, le dije: cuando esté en México me gustaría invitarlo a Oaxaca”, sentenció.

AMLO invita a Joe Biden a Oaxaca y también para ver los avances del Tren Maya.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Google News para mantenerte informado.