Política

AMLO integrará a su gabinete al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz

AMLO integrará a su gabinete al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz

AMLO integrará a su gabinete al gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz

AMLO anunció que invitará a Quirino Ordaz Coppel a ocupar un cargo en su gabinete una vez que deje de ser gobernador de Sinaloa.

Por Raúl Luna

10/09/2021 10:36

Quirino Ordaz Coppel, gobernador del estado de Sinaloa por el PRI, fue invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para formar parte del gabinete, según anunció este viernes el mandatario federal.

En conferencia desde Sinaloa, donde supervisó la construcción de un hospital pediátrico, AMLO se refirió al mandatario estatal como un profesional, un hombre de trabajo y con experiencia.

“Quiero adelantarles a los sinaloenses que voy a invitar a participar en el gobierno, nos va a ayudar en el gobierno, el gobierno que representó el gobernador Qurino Ordaz, lo voy a invitar a que trabaje con nosotros”, dijo AMLO.

Definirá AMLO puesto de Quirino Ordaz en su gabinete

El Ejecutivo federal no detalló cuál será el cargo que ocupará dentro del gabinete, pero aseguró que definirá su nuevo puesto la próxima semana. Cabe destacar que Quirino Ordaz Coppel dejará de ser gobernador de Sinaloa el 31 de octubre de este año.

A falta de más de un mes para que el mandatario priísta sea reemplazado por Rubén Rocha, de Morena, el presidente López Obrador destacó que en Sinaloa se está llevando a cabo una “transición muy importante” y afirmó que el gobernador electo tiene “mucha experiencia”.

“Aquí en Sinaloa termina Quirino Ordaz, que repito, ha hecho un buen trabajo, y va a entrar el maestro Rubén Rocha, que es un hombre con mucha experiencia, que conozco desde hace mucho tiempo y que vamos a seguir trabajando juntos”.

¿Qurino Ordaz Coppel es dueño de Coppel?

Ordaz Coppel es un exitoso empresario nacido en Mazatlán.

Quirino forma parte de un grupo empresarial de Mazatlán ligado a la cadena comercial Coppel, de la que son presidentes Enrique y Agustín Coppel, pero no está vinculado a dicha empresa.

Antes de llegar a ser gobernador por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, fue diputado local y ha ocupado otros cargos públicos en el Distrito Federal, en el Ayuntamiento de Mazatlán y el el gobierno de Sinaloa.

Quirino Ordaz Coppel es uno de los empresarios más prolíficos de Sinaloa. Es dueño de tres hoteles y varias empresas de construcción y de servicios. Recientemente fue reconocido por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Sinaloa Sur.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.