Secciones
Obrador insistió que el INE tiene presupuesto para la revocación de mandato
Política

AMLO insistió que el INE tiene presupuesto para la revocación de mandato

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó en conferencia de prensa que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene recursos para la revocación de mandato.

por WendyPech Maas

Obrador insistió que el INE tiene presupuesto para la revocación de mandato

Obrador insistió que el INE tiene presupuesto para la revocación de mandato

Durante la conferencia matutino, el mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) comentó que el INE sí tiene los recursos suficientes para llevar a cabo la consulta popular de revocación de mandato, indicó que cuando llegó a la presidencia, el presupuesto que ejerció fue de 3 mil 600 millones de pesos.

Debido a ello, el presidente ha comentado que le extraña la postura del Instituto Nacional Electoral con respecto a la falta de recursos para la consulta popular. De igual forma comentó que el presupuesto que se ejerció fueron destinados a programas sociales.

Anteriormente en La Verdad Noticias te informamos que el INE confirmó que se reunieron las firmas para la consulta popular. El instituto anunció que se validaron más de 2.7 millones de firmas, por lo que deberá llevarse a cabo la consulta prevista para el 10 de abril.

AMLO insistió que el INE tiene recursos para la revocación de mandato

AMLO insistió que el INE tiene presupuesto para la revocación de mandato
López Obrador insiste que el INE tiene recursos para la consulta popular

El mandatario comentó que no comprende la negativa del INE, pues hace unos días entregó una solicitud a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para ampliar el presupuesto. El Instituto solicitó mil 738 millones de pesos para la consulta popular.

Adán Augusto López, titular de la secretaría de Gobernación, indicó que se enviaría al INE el análisis del plan de austeridad para la realización de la consulta. El subsecretario de Egresos, Juan Pablo de Botton Falcón, comentó que se ahorrarían 718.8 mdp, aplicando el ejercicio de la austeridad en el tabulador de sueldos del INE.

El instituto comentó que el gobierno no puede brindar más presupuesto, ya que los gastos se han reducido debido al plan de austeridad, pues ya no hay atención médica privada para los funcionarios públicos, ni caja de ahorro especial, así como seguros que tenían antes.

¿Cuándo termina AMLO su mandato?

AMLO insistió que el INE tiene presupuesto para la revocación de mandato
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El mandatario será el primer presidente en ejercer el cargo en menos de seis años, ya que dejará el puesto dos meses antes de cumplir los seis años y será el 30 de septiembre de 2024, debido a la reforma política electoral del 2014, se hizo un ajuste en las fechas del Ejecutivo federal.

Por otra parte, la consulta popular fue una iniciativa propuesta por el presidente AMLO, donde los ciudadanos tendrán dos opciones para contestar en la consulta popular y es que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o que siga en la Presidencia de la República.

¡Síguenos en Google News, FacebookTwitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios