Política

AMLO insiste nuevamente a Joe Biden para apoyar programas de la 4T

AMLO insiste nuevamente a Joe Biden para apoyar programas de la 4T

AMLO insiste nuevamente a Joe Biden para apoyar programas de la 4T

Durante la mañanera en Oaxaca, AMLO reveló que en la carta que le envió a Joe Biden solicita nuevamente apoyo para sus programas de la 4T.

Por I. Alvarez

21/09/2021 08:47

El presidente de la república mexicana, Andrés Manuel López Obrador, nuevamente ha insistido al presidente de Estados Unidos, Joe Biden para que acepte apoyar las propuestas de la 4T, mismas con las que ha insistido en el pasado, solicitando apoyo para extenderlas a Latinoamérica.

Durante la conferencia matutina de hoy martes 21 de septiembre, AMLO nuevamente invitó al gobernante norteamericano a colaborar con México para impulsar los programas que tiene el gobierno mexicanos.

De acuerdo a lo que averiguamos en La Verdad Noticias, es el programa Sembrando Vida y ‘Jóvenes construyendo el futuro’ los programas que más requieren el apoyo de acuerdo a las declaraciones del presidente.

AMLO pide apoyo a Joe Biden para la 4T

La petición fue incluida en la carta que AMLO envió recientemente

Fue durante la mañanera de Oaxaca que Andrés Manuel López Obrador informó sobre las peticiones que le hizo al presidente norteamericano, pues recientemente dio a conocer la carta a Jode Biden, donde además de tocar temas migratorios, le pidió apoyo para sus programas.

Uno de los propósitos de AMLO es extender los programas antes mencionados a Centroamérica, con la intención de generar más de 330,000 empleos, algo que ayudará a restablecer el flujo migratorio y evitar la generación de más caravanas migrantes en busca de mejores oportunidades.

Joe Biden se mantiene al margen de programas de la 4T

Joe Biden ha mantenido silencio en cuanto a los apoyos a la 4T

No es la primera vez que AMLO solicita apoyo para sus programas, pues durante la visita y reunión de la vicepresidenta Kamala Harris en junio pasado solicitó también salarios y empleos para jóvenes mexicanos en EE.UU. quienes implementaban el programa.

Hasta el momento no ha habido una declaración por parte del gobierno estadounidense, por lo que la última carta que AMLO envió a Joe Biden todavía continúa en espera de una respuesta, misma que podría demorar más debido a que el tema de importancia de Biden es sobre la inseguridad que ha aumentado en México, pues sí ha levantado alertas para sus ciudadanos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!