Política

AMLO inicia giras el lunes y advierte que eventos serán de solo 50 personas

AMLO inicia giras el lunes y advierte que eventos serán de solo 50 personas

Andrés Manuel López Obrador pidió a sus seguidores que acaten las medidas de seguridad sanitaria para evitar la propagación del virus

Por La Verdad

29/05/2020 10:28

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que, durante los eventos de su gira de esta semana que inicia el próximo lunes, únicamente asistirán 50 personas para mantener las medidas de sana distancia ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus. 

Durante su conferencia de prensa matutina, AMLO pidió a sus seguidores que acaten las medidas anunciadas para que la oposición no tenga motivos para desvirtuar el motivo de sus salidas alrededor del país, dijo. 

La primer gira del presidente después del confinamiento por coronavirus, será en el sureste mexicano, siendo la ciudad de Cancún, Quintana Roo, el primer punto que visitará y en donde también aprovechará para dar el banderazo de salida para la construcción de una de sus obras más importantes: el Tren Maya.

La agenda de trabajo en la gira contempla la reunión de seguridad, conferencia de prensa y actos públicos que tienen que ver con el banderazo de las obras del Tren Maya y la modernización de la zona del Istmo de Tehuantepec.

Agenda del presidente durante su visita por el sureste

La primera gira del presidente, durante la nueva normalidad, será en la ciudad de Cancún, donde arribará el martes por para realizar la reunión de seguridad de 06:00 a 07:00 de la mañana y posteriormente realizará su conferencia de prensa de 07:00 a 08:00.

Ese mismo día AMLO dará el banderazo para el inicio del Tren Maya que va de Cancún a Valladolid, en un sitio donde está el cruce hacia Playa del Carmen y hacia Holbox, ahí es un primer tramo con la empresa que ya tiene el contrato, detalló.

La siguiente parada será el miércoles en Mérida, donde realizará la reunión de Seguridad, de 06:00 a 07:00 y posteriormente, al igual que en Cancún, de 07:00 a 08:00 la rueda de prensa. Ahí también se da otro banderazo que es otro tramo de Mérida a Campeche, es el segundo tramo, añadió.

El jueves se determinará si las giras del presidente se llevarán a cabo.

El jueves visitará Campeche donde realizará las mismas acciones y también dará dos banderazos en dos tramos, uno en Escárcega y otro por la tarde, en Palenque, son los cuatro tramos, Cancún-Palenque.

El viernes tendrá reunión de seguridad; en la mañana en Villahermosa, conferencia de prensa y al mediodía evaluación de los trabajos de la refinería Dos Bocas a un año de que iniciaron las obras que irá a supervisar.

Te puede interesar: AMLO pide a López Gatell informe sobre insumos médicos; descarta desabasto

El viernes aprovechará también para visitar Coatzacoalcos, Veracruz, donde supervisará las obras de ampliación del puerto de Coatzacoalcos. El sábado va a Cangrejera a revisar un tren de refinación que va a operar, al igual que la refinería de Minatitlán. El domingo por la mañana dará el banderazo para la rehabilitación de la vía del Istmo en Sayula, en Medias Aguas.