Política

AMLO informa que se está construyendo en CDMX el parque más grande del mundo

El presidente de la república dió nuevos detalles sobre este nuevo proyecto/Foto: Plumas atómicas

El presidente de la república dió nuevos detalles sobre este nuevo proyecto/Foto: Plumas atómicas

El mandatario federal AMLO dió los primeros detalles sobre el parque recreativo y cultural que se está construyendo en Chapultepec, Ciudad de México.

Por Patricia Montalvo

10/09/2021 10:12

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó durante su conferencia matutina de este viernes, que ya se está construyendo lo que, aseguró, será el parque recreativo y cultural más grande del mundo, en terrenos que pertenecían a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en la Ciudad de México.

"Es importante que se dé a conocer que se está construyendo un gran parque en la Ciudad de México, estamos hablando del parque recreativo, cultural, artístico más grande del mundo, porque se está ampliando, con todos los terrenos que eran de la Sedena”, mencionó el Jefe del Ejecutivo Federal.

“Donde estaban las fábricas de armamento desde la época del presidente Juárez, lo que es la ermita de Tata Vasco, del pueblo de Santa Fe, desde allá se va a integrar todo Chapultepec, hasta Los Pinos", indicó. Como informamos en La Verdad Noticias, desde 2019, AMLO anunció que Chapultepec sería el espacio cultural más grande que haya existido, y ahora se está cumpliendo su proyecto.

Nuevo parque estará en la cuarta sección del Bosque de Chapultepec

El bosque de Chapultepec será la sede de este nuevo parque recreativo y cultural/Foto: CDMX en Red

El nuevo parque recreativo que anunció el presidente AMLO estará en los terrenos (alrededor de 120 hectáreas) que formaban parte del Campo Militar 1-F, donde recientemente se inauguró la cuarta sección del Bosque de Chapultepec

Cabe destacar que antes existía un proyecto para vender esta extensión de terreno y construir ahí un complejo habitacional. "Se hizo en el sexenio pasado un avalúo, está valuado en 16 mil millones de pesos, ya había la idea, ya existía el anteproyecto de vender el terreno para hacer otro Santa Fe, un gran negocio inmobiliario”, explicó López Obrador.

“Me llegaron a plantear que iba a ser el mejor terreno del Valle de México por las partes altas, las barrancas, para construir mansiones, instalaciones de gran lujo y tomamos la decisión de que ese terreno pasara a formar parte del bosque de Chapultepec para disfrute de la gente", aseveró el mandatario.

Algunos detalles del nuevo parque de la CDMX

Aún no se ha revelado cuándo abrirá el nuevo parque de la Ciudad de México/Foto: Último Minuto

El Jefe del Ejecutivo Federal comentó algunos detalles del próximo parque recreativo de la CDMX, y dijo que la idea es que las personas puedan caminar y hacer uso de bicicletas para recorrer todo el bosque.

De igual manera comentó que se espera que los visitantes acudan a la gran variedad de museos que ya están contemplados en esta sección: de arte, historia, arqueología y antropología.

“Es un proyecto bellísimo, porque la gente va a poder ir, entrar al parque en la mañana y va a poder salir hasta la tarde y disfrutar,” declaró AMLO sobre la Cuarta Sección del bosque. Además, afirmó que será un proyecto ecológico, pero en los próximos días se dará más información al respecto.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!