Política

AMLO indica que EE.UU. no sancionará a México por enviar ayuda a Cuba

AMLO indica que EE.UU. no sancionará a México por enviar ayuda a Cuba

AMLO indica que EE.UU. no sancionará a México por enviar ayuda a Cuba

El presidente AMLO indicó que Estados Unidos no puede sancionar a México por enviar ayuda a Cuba, pues es un país soberano e independiente

Por Naye Valdez

27/07/2021 12:40

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó que aunque México envió ayuda a Cuba en forma de alimentos, oxígeno medicinal, diésel y gasolina, el país no recibirá ninguna sanción por parte de Estados Unidos, pues afirmó que México es un país independiente, libre y soberano.

En la conferencia de prensa de este martes 27 de julio el funcionario indicó que Cuba no tiene electricidad en sus hospitales porque no tiene combustible, por lo que esta sustancia será enviada a la isla.

Al ser cuestionado respecto a si México podría recibir sanciones por parte de Estados Unidos el presidente indicó: “No, porque nosotros somos un país independiente, libre, soberano, y estamos actuando de esa manera”.

AMLO recibió una carta para enviar ayuda a Cuba

AMLO decidió enviar ayuda a la isla

El funcionario indicó que recibió una carta del presidente de Cuba, iguel Díaz-Canel, quien le explicó la difícil situación que enfrentan por el bloqueo comercial que les ha puesto Estados Unidos.

Así mismo el mandatario explicó que debido a este bloqueo a la isla se le dificulta comprar alimentos, víveres, medicamentos y oxígeno, por lo que explicó que es un buen momento para que México envíe ayuda.

“Se les afectó una planta de producción de oxígeno para atender enfermos que lo requieren, entonces tomamos la decisión de ayudar, y de enviar alimentos, oxígeno, y otros equipos médicos y hoy sale un barco de Veracruz y mañana otro con alimentos y con oxígeno para ayudar al pueblo de Cuba, el pueblo hermano de Cuba”, explicó.

¿Qué es el bloqueo a Cuba?

Cuba enfrenta una difícil situación por el bloqueo

El embargo (también conocido como bloqueo) de los Estados Unidos contra Cuba impide que las empresas estadounidenses y las empresas con actividades comerciales en los Estados Unidos realicen intercambios comerciales con intereses en la isla.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, ha dicho que las sanciones han dificultado que su país adquiera el equipo médico necesario para desarrollar las vacunas COVID-19, así como equipos para la producción de alimentos.

Debido a la difícil situación que enfrenta la isla es que el presidente AMLO ha decidido enviar ayuda a Cuba en forma de alimentos, oxígeno medicinal, diésel y gasolina.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!