Secciones
AMLO inaugurará 5 cuarteles de la Guardia Nacional en Guanajuato
Política

AMLO inaugurará 5 cuarteles de la Guardia Nacional en Guanajuato

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se trabaja en los estados con una mayor problemática de seguridad, entre ellos Guanajuato

por LaVerdad

AMLO inaugurará 5 cuarteles de la Guardia Nacional en Guanajuato

AMLO inaugurará 5 cuarteles de la Guardia Nacional en Guanajuato

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), realizará una gira de trabajo por los estados de la república con mayor problemática en materia de seguridad, en el estado de Guanajuato, AMLO realizará la inauguración de los cuarteles de la Guardia Nacional.

Durante la conferencia matutina del martes, AMLO anunció que su visita será antes del 20 de febrero con el objetivo de inaugurar por lo menos 5 cuarteles de la Guardia Nacional, visitando durante esta gira tres estados.

Cuarteles GN
En Guanajuato contarán con 18 cuarteles de la Guardia Nacional

“Voy a estar en febrero en este mes voy a inaugurar los primeros cinco cuarteles de la Guardia Nacional. Voy a estar en Guanajuato, voy a estar en Jalisco y creo que en Michoacán para eso”, declaró AMLO.

El mandatario también indicó que se le está dando prioridad a esos estados, Guanajuato, Michoacán y Jalisco, porque es donde se registran más problemas de violencia. AMLO indicó que se está trabajando para proteger a todos los ciudadanos, así como a los defensores de derechos humanos y ambientalistas, pues su protección es el deber del gobierno.

También te puede interesar: Durazo inaugura cuartel de la Guardia Nacional en Baja California

En el estado de Guanajuato se instalarán 18 cuarteles de la Guardia Nacional

Información de Milenio confirma que los 43 cuarteles de la 12ava. Coordinación de la Guardia Nacional ya se encuentran completamente construidos y que será a mediados de este mes de febrero cuando sean ocupados por elementos de esta fuerza. De estos 43 cuarteles 18 están instalados en el estado de Guanajuato.

La capacidad aproximada con la que cuenta cada cuartel es para brindar alojamiento a alrededor de 115 o 120 elementos de la Guardia Nacional y cada edificación cuenta con área de dormitorio, área de servicios administrativos, sanitarios, zona de comedor, áreas recreativas y espacios de aprendizaje en donde se realizará la impartición de diversas clases.

En el estado de Guanajuato se instalarán 18 cuarteles en municipios como Cortazar, Salamanca, Irapuato, Pénjamo, León, Romita, Acámbaro, Jerécuaro, Apaseo el Grande, Guanajuato Capital, Yuriria, entre otros.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana.

Temas

Comentarios