Secciones
AMLO inaugura hospital en Oaxaca sin público, por pandemia de coronavirus
Política

AMLO inaugura hospital en Oaxaca sin público, por pandemia de coronavirus

Por primera vez AMLO realiza un evento público sin asistentes en Oaxaca; gobierno sigue las medidas de sana distancia.

por LaVerdad

AMLO inaugura hospital en Oaxaca sin público, por pandemia de coronavirus

AMLO inaugura hospital en Oaxaca sin público, por pandemia de coronavirus

Este miércoles, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizó un evento público en el estado Oaxaca, en donde inauguró el Hospital Rural del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar. La entrega del nosocomio se realizó ante un poblador como asistente.

Por vez primera el mandatario encabezó un evento sin público, esto como medida sanitaria de sana distancia ante el brote de coronavirus, al que únicamente pudieron acceder pocos medios de comunicación.

AMLO se caracteriza por su acercamiento con el pueblo, en donde es recibido con afecto y múltiples obsequios por parte de los pobladores de las comunidades que visita, por lo que presidente lamentó el tener que estar distantes ante la contingencia.

  • “Me gustaría estar como siempre era, en tiempos normales, que se hacían grande concentraciones en la plaza, aquí mismo, no lo podemos hacer por las medidas de sana distancia”, detalló el mandatario.
AMLO realiza evento sin público
AMLO realiza evento sin público

Al evento acudieron 17 reporteros, quienes estuvieron sentados en sillas separadas por al menos dos metros de distancias, metros atrás, una decena de camarógrafos fue ubicado de igual manera.

AMLO estuvo acompañado del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, el director del IMSS, Zoé Robledo así como de cinco funcionario más del sector salud, quienes presenciaron la inauguración del Hospital Regional del IMSS Bienestar.

Tanto los funcionarios, como los representantes de los medios de comunicación y el único poblador que asistió al evento pasaron un filtro sanitario, en donde personal de IMSS les tomó la temperatura.

AMLO exhibirá a empresas que despiden a trabajadores 

A través del esquema "Quién es quién", el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó este miércoles exponer a las empresas que despidan a sus empleados o no les paguen sus sueldos, durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Te puede interesar:  AMLO congela salarios de altos funcionarios por coronavirus

  • "Nosotros estamos obligados a defender a los trabajadores y hacer valer la ley, (sino) también daríamos a conocer a quiénes son capaces de 'voltearle la espalda' al sufrimiento, a los que padecen, a los que lo necesitan", expresó AMLO.

Temas

Comentarios