Política

AMLO inaugura Universidad del Bienestar en Tlaxcala

AMLO inaugura Universidad del Bienestar en Tlaxcala

AMLO  inauguró la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, ubicada en la localidad de Xaltocan, Tlaxcala

12/02/2021 03:10

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) visitó el estado de Tlaxcala donde inauguró la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García, ubicada en la localidad de Xaltocan.

“Conozco bien todos los pueblos de Tlaxcala desde hace muchos años, como conozco también todo el país. Tlaxcala, que es un ejemplo por la integración de su economía campesina, comunitaria”, apuntó.

El presidente AMLO dijo que a pesar de que los productores de Tlaxcala tienen muy poca superficie, mantienen una economía integrada que se complementa y que les permite tener ingresos, el sustento para las familias. 

AMLO visita Tlaxcala como parte de una gira de trabajo

“Vengo a supervisar este trabajo, esta acción educativa importantísima, el de tener esta universidad dedicada a formar jóvenes especialistas en el medio ambiente”.

El presidente de México dijo que le generaba beneplácito que la directora de esta universidad, la coordinadora educativa, sea también originaria de Tlaxcala, egresada de Chapingo.

“Esto es muy importante, el que podamos dar opciones, alternativas a los jóvenes para que puedan estudiar, trabajar y se alejen de la tentación de tomar el camino de las conductas antisociales, que no los enganchen las bandas de la delincuencia, que tengan siempre abierto el camino, la posibilidad del estudio y del trabajo”.

López Obrador agregó que se seguirá gobernando para todos como presidente de la República, atendiendo a todos, escuchando a todos, respetando a todos y, por el acuerdo que tenemos desde hace tiempo, dándole preferencia a la gente humilde, a la gente pobre. 

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, nunció que continuará apoyando con las pensiones a los adultos mayores, a las niñas, a los niños con discapacidad, vamos a seguir entregando becas a estudiantes de familias de escasos recursos económicos, vamos a seguir apoyando a pequeños, medianos empresarios con créditos a la palabra.

Vamos a seguir impulsando la educación, no sólo con estas universidades, sino también apoyando en el mantenimiento de las escuelas del nivel básico con el apoyo de los padres de familia, que ahora están recibiendo de manera directa el presupuesto para el mantenimiento de los planteles educativos.

Vamos también a seguir apoyando el campo, el Sembrando Vida, el que sigan los campesinos recibiendo su apoyo a la economía de manera directa para sembrar.

 Enrique Peña Nieto es acusado de lavado de dinero, ¿lo llevarán ante la justicia? Síguenos en Twitter para mantenerte informado
¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!

Lee también