Secciones
El Presidente encabezó la ceremonia en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017. 
Política

AMLO honra a víctimas de sismos de 1985 y 2017

El Presidente López Obrador encabezó este lunes 19 de septiembre la ceremonia de izamiento a media asta de la Bandera de México en memoria de las víctimas 

por Judith Sánchez Reyes

El Presidente encabezó la ceremonia en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017. (MAMAHUA 3)

El Presidente encabezó la ceremonia en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.  | MAMAHUA 3

El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó este lunes 19 de septiembre la ceremonia de izamiento a media asta de la Bandera de México en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017. 

A las 07:15 horas el primer mandatario salió de Palacio Nacional y se dirigió a la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, en donde guardó un minuto de silencio en memoria de quienes perdieron la vida por los terremotos de magnitud 8.1 en 1985 y el de magnitud 7.1 en 2017, ocurridos en la misma fecha; al tiempo que la Banda de la Armada de México entonaron el Toque de Queda.

En esta ceremonia estuvo acompañado del titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandoval; de la Marina (Semar), José Rafael Ojeda; de Gobernación (Segob), Adán Augusto López; la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum; la encargada de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez; y el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio y el presidente nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas.

Hacen presencia cuerpos de rescate

Ceremonia en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.
Ceremonia en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

En la plancha del Zócalo capitalino también se dieron cita elementos de cuerpos de rescate civil como ERUM, Cruz Roja, Bomberos y Protección Civil quienes entonaron el Himno Nacional.

Posteriormente, en el Salón Tesorería, de Palacio Nacional, el mandatario federal extendió su pésame a familiares y amigos de quienes murieron por los sismos de 1985 y 2017. 

En este contexto, pidió recordar el "heroísmo de muchos ciudadanos" que mostraron solidaridad y salvaron vidas. 

Te puede interesar: Realizarán simulacro de sismo el 19 de septiembre

“Hoy recordamos los hechos trágicos de los sismos, de 1985 y enviar abrazos, nuestro pésame a todos los familiares de quienes perdieron la vida en estos sismos (…) también recordar el heroísmo de muchos ciudadanos que expresaron en los hechos, solidaridad, que se aplicaron para salvar vidas”.

Llama a estar preparados

Ceremonia en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.
Ceremonia en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.
Ceremonia en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017.

López Obrador insistió que, ante la presencia de estos fenómenos naturales, la población debe estar preparada.

“Entonces, tenemos que seguir hacia adelante, preparándonos, es fundamental la educación para enfrentar estos fenómenos naturales, lo preventivo, porque ya sabemos que contamos con la solidaridad de nuestro pueblo, que es como una bendición”, indicó.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado

Temas

Comentarios