Política

AMLO hará taquiza para diplomáticos y su gabinete en Palacio Nacional

AMLO hará taquiza para diplomáticos y su gabinete en Palacio Nacional

AMLO hará taquiza para diplomáticos y su gabinete en Palacio Nacional

AMLO tiene lista una taquiza para diplomáticos e integrantes de su gabinete en Palacio Nacional con motivo del Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

Por La Verdad

27/09/2021 06:44

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrecerá una taquiza y otros antojitos mexicanos en el Palacio Nacional al cuerpo diplomático acreditado en el país, así como para integrantes de su gabinete, con motivo del Bicentenario de la Consumación de la Independencia.

Taquiza en el Palacio Nacional

Todo listo para la taquiza que ofrecerá AMLO en Palacio Nacional.

De acuerdo con la información que revelaron los involucrados en el evento, este se llevará a cabo de las 18:00 a las 20:00 horas en el Patio Central de Palacio Nacional.

En este espacio se instaló una carpa de la que cuelgan rosas blancas y rojas, así como ramas verdes que aluden a la bandera nacional. En el edificio se colocaron papeles picados gigantes con los colores verde, blanco y rojo, con las leyendas “200 años de independencia”, “500 años de resistencia”, “700 años de fundación”.

Se tiene prevista la asistencia de alrededor de 200 personas entre diplomáticos e integrantes del gabinete, quienes posteriormente saldrán a las gradas colocadas en el Zócalo para presenciar las representaciones históricas que alista la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Durante la recepción, los invitados serán atendidos por personal de la Sedena y estarán ubicados en 54 mesas de cuatro lugares, cada una adornadas también con papel picado y flores. El festejo será amenizado por la marimba infantil Manglares de Centla.

Taquiza y demás antojitos

Taquiza y otros antojitos mexicanos se ofrecerán en Palacio Nacional.

La información que se dio a conocer refiere que, además de tacos, se ofrecerá una amplia variedad de comida típica de México.

  • Tacos al pastor
  • Tamales
  • Tlacoyos
  • Tostadas
  • Pambazos
  • Agua de jamaica, horchata, limón con chía

Además, se colocaron en los pasillos del recinto kioscos de dulces mexicanos con explicaciones en inglés y español.

También, los sanitarios fueron adornados con flores para los invitados. Para ingresar al sitio del festejo, se instalaron grandes adornos florales en los pasillos de Palacio, con flores blancas.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado