Secciones
AMLO habla sobre la modernización de PEMEX en foro energético internacional
Política

AMLO habla sobre la modernización de PEMEX en foro energético internacional

El Presidente mexicano, AMLO, dio a conocer lo detalles en los cambios estructurales de PEMEX para no contaminar en su producción.

por MarcosGuillen

AMLO habla sobre la modernización de PEMEX en foro energético internacional

AMLO habla sobre la modernización de PEMEX en foro energético internacional

Este viernes, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), fue parte del foro de las Principales Economías sobre Energía y Acción Climática (MEF, por sus siglas en inglés), donde compartió varios detalles de la modernización y rehabilitación de Petróleos Mexicanos (PEMEX), con el objetivo de bajar las emisiones de contaminantes en el aire.

Dentro del MEF se reúnen cada cierto tiempo todos los países responsables por el 80 por ciento de gases de efecto invernadero en el planeta, por lo cual, firman varios acuerdos donde se comprometen a rebajar estas cantidades.

Fue la misma Secretaría de Relaciones Exteriores, mediante su cuenta de Twitter, la que compartió el video de las participación de más de 8 minutos del jefe del ejecutivo Federal, donde detalló los puntos en los cuales el país se encuentra mejorando, y en La Verdad Noticias te damos a conocer cuáles son.

  • Modernización de 16 plantas hidroeléctricas en el país.
  • PEMEX recibirá dos mil millones de dólares para invertir en la reducción de hasta el 98 por ciento de las emisiones de gas metano en la exploración y producción.
  • La mitad de los autos producidos en el país para 2030, serán eléctricos.
  • Creación de parque solar fotovoltaico en Puerto Peñasco, Sonora.
  • Acuerdos con empresas extranjeras para generar mil 854 megawatts de energía solar y eólica, mientras invierten en el país.
  • Se planea la creación de parques solares en la frontera México-EEUU.
  • Autosuficiencia en la producción de combustibles, trabajando en la modernización de seis refinerías, la compra de una en Texas y la construcción de Dos Bocas en Tabasco.
  • La construcción de dos plantas coquizadoras en Tula, Hidalgo y Salina Cruz, Oaxaca.
  • Reforestación del país con la siembra de árboles maderables y frutales en un millón de hectáreas al interior de México.
  • Compromiso para producir el 35 por ciento de la energía del país desde fuentes limpias y renovables.

¿Qué quiere hacer AMLO con PEMEX?

AMLO busca que PEMEX vuelva a crecer

Desde que inició su campaña por la presidencia de México en 2018, AMLO ubicó a la empresa petrolera como una de sus prioridades para reorientar al país, pues siempre ha hablado del tema de la soberanía energética.

Con esto se refiere a que el país pueda producir las energías que requiere para subsistir, tales como la electricidad y combustibles que provean la demanda interna del país, sin tener que comprarla a otras naciones.

Por ello, la renovación de PEMEX siempre ha sido una de las bases de su proyecto, buscando que no se tengan que comprar combustibles a otros gobiernos, así como hacer de la misma empresa una competitiva y que vuelva a entregar beneficios.

Te puede interesar: AMLO: “Vamos a rescatar a Pemex”

¿Para qué sirve la reunión del MEF?

Joe Biden formó parte de la reunión virtual

El foro de las Principales Economías sobre Energía y Acción Climática tiene varios propósitos, entre ellos, servir como punto de encuentro para aquellas naciones responsables de la contaminación del planeta, entre ellas Estados Unidos, México, Emiratos Árabes Unidos, entre muchas otras,

Para tal fin, se llegan a acuerdos como el de reducir el impacto ambiental que tienen las naciones en su producción de energías, pues el gas metano que pueden generar los combustibles es muy nocivo, por ello, el compromiso de AMLO con PEMEX en reducir esta área.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios