Política

¿AMLO fue hospitalizado por COVID-19? Esto respondió Presidencia

¿AMLO fue hospitalizado por COVID-19? Esto respondió Presidencia

Trascendió que la noche del lunes AMLO presentó complicaciones por COVID-19 por lo que habría sido hospitalizado.

Por La Verdad

26/01/2021 06:50

Un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que dio positivo a COVID-19, trascendió que había salido del Palacio Nacional para ser hospitalizado en el Instituto Nacional de Nutrición luego de que presuntamente su salud empeorara.

Ante esta información, fuentes del Gobierno federal cercanas a la Presidencia de la República señalaron que tal información es falsa, pues señalaron que AMLO permanece aislado en su departamento de Palacio Nacional y su estado de salud se mantiene estable.

¿AMLO fue hospitalizado por COVID-19? Esto respondió Presidencia

Rechazan que AMLO esté hospitalizado

Durante la conferencia matutina de este martes, el coordinador general de Comunicación Social de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, desmintió los rumores que circulaban en redes sociales donde se aseguraba que López Obrador había sufrido complicaciones por COVID-19.

“AMLO está bien y sin problemas”, insistió Ramírez.

También la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, aseguró, durante la conferencia matutina que, el presidente se encuentra “fuerte”, incluso interviniendo en “las decisiones más importantes” como la reunión virtual que sostuvo con integrantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS).

Sánchez Cordero aseguró que el titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer, es el que está presidiendo el equipo médico que atiende al presidente de la República Mexicana.

De igual manera, la secretaria destacó que el estado de salud de López Obrador es información sensible que está resguardada, como cualquier dato personal en posesión de sujetos obligados, por la Ley General de Datos Personales.

Otro que desmintió la supuesta hospitalización del presidente fue el doctor David Kershenobich, quien es director general de Instituto Nacional de Nutrición.

Te puede interesar: #FuerzaPresidente: El hashtag creado por el pueblo mexicano en apoyo a AMLO

Como informamos en La Verdad Noticias, la tarde noche del domingo 24 de enero, AMLO informó que dio positivo a COVID-19 y que presenta síntomas leves, además, destacó que ya recibía tratamiento médico.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.

Últimas noticias