Política

AMLO frustrado, la 4T no logró recuperar el Penacho de Moctezuma ¿por qué?

AMLO frustrado, la 4T no logró recuperar el Penacho de Moctezuma ¿por qué? Foto: www.elsoldemexico.com.mx

AMLO frustrado, la 4T no logró recuperar el Penacho de Moctezuma ¿por qué? Foto: www.elsoldemexico.com.mx

AMLO no consiguió que se devolviera el Penacho de Moctezuma, pero y ¿sí logró que España pidiera perdón?, ¡aquí te lo decimos!

Por Erika Cedillo

27/09/2021 12:26

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no verá cumplido su sueño de regresar a México el Penacho de Moctezuma y aquí te diremos por qué, ¿ya lo esperabas?

En La Verdad Noticias te revelamos que este es otro de los polémicos sueños del Presidente de México, quien también pidió que el Vaticano y España se disculparan con los mexicanos y mexicanas por la conquista.

Anteriormente te contamos que Obrador corregirá la Ley del Servicio Eléctrico; sin embargo, ahora te hablaremos sobre uno de sus objetivos que simplemente no ha llegado a buen puerto.

AMLO no recuperó el Penacho de Moctezuma

Penacho de Moctezuma. Foto: lopezdoriga.com

A pesar de que Beatriz Gutiérrez Müller viajó a visitar a Alexander Van der Bellen, Presidente de Austria con la encomienda de conseguir que se devolviera a México el penacho de Moctezuma, no tuvo éxito, la razón según se reveló es que el objeto podría correr el riesgo de estropearse de forma irreparable, de ahí que es mejor que no salga de dicha nación.

Actualmente este objeto prehispánico es el único penacho de plumas mexicano que sobrevive, está en el Museo de Etnología de Viena y se compone de adornos de oro y plumas de aves, se sabe que tiene más de 500 años de antigüedad.

López Obrador tampoco logró la reconciliación con el Vaticano

Papa Francisco. Foto: d.elhorizonte.mx

El Presidente de México envió a España y al Vaticano en el 2019 cartas donde solicitó que se disculparan con los hechos que cometieron durante la conquista en nuestro país, por un lado, los abusos de los reyes españoles y los de la Iglesia Católica sobre su imposición en la religión cristiana.

Por un lado, los españoles exhibieron la carta enviada por el gobierno mexicano y no fue favorable, ya que, esto ocasionó que entre ambas naciones se abriera un conflicto diplomático, impidiendo que este segundo sueño de Obrador sobre recibir disculpas por el sometimiento del pueblo azteca se hiciera realidad.

Respecto a las disculpas que solicitó al Vaticano, tampoco tuvo suerte, ya que, el Papa Francisco aseguró que años antes ya se había disculpado y mandó una carta a la República Mexicana donde comentó que es momento de superar las heridas y dejar los agravios en el pasado.

Si quieres saber más sobre lo que está haciendo el mandatario mexicano tienes que leer AMLO, todo lo que debes saber del presidente.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Con información de nacion321.com

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones