Secciones
AMLO firmará acuerdo para buscar a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa
Política

AMLO firmará acuerdo para buscar a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

En su primera rueda de prensa como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), firmó un acuerdo para buscar a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. 

por LaVerdad

AMLO firmará acuerdo para buscar a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

AMLO firmará acuerdo para buscar a los 43 desaparecidos de Ayotzinapa

En su primera rueda de prensa en el Palacio Nacional como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio a conocer que a las 10 de la mañana firmará un acuerdo buscar a los 43 estudiantes Ayotzinapa.

Esta nueva iniciativa de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se encargará de investigar y esclarecer la desaparición de los 43 jóvenes estudiantes de Ayotzinapa.

"Se va a firmar este decreto para abrir la investigación, el Gobierno va a cooperar y no se va ocultar la verdad. No vamos a encubrir a nadie. El presidente de México no será cómplice", afirmó AMLO en su primera rueda de prensa como presidente de México.

“Que se conozca la verdad y se castigue a los responsables, autores materiales e intelectuales, desde luego con respeto a la autonomía del poder judicial y también con respeto a la Fiscalía general, que será la instancia encargada de crear la comisión de la verdad”, detalló Andrés Manuel López Obrador.

También se habló de las obras en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), que continúan; de seguridad. Apareció ante los medios acompañado de diversos miembros de su Gabinete de seguridad, entre ellos, el General Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa; el Almirante José Rafael Ojeda, Secretario de Marina; la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y el Secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.

Del NAIM, dijo que están garantizadas las inversiones de accionistas y que se está llegando a acuerdos con las constructoras. A las 16:00 horas se reunirá con el titular de la Secretaría de Hacienda para tratar el tema.

Temas

Comentarios