Secciones
AMLO firma acuerdo con hospitales privados para atender el coronavirus
Política

AMLO firma acuerdo con hospitales privados para atender el coronavirus

Los hospitales privados han decidido dar su apoyo al Gobierno Federal y firmaron con AMLO un convenio de colaboración para atender el coronavirus

por LaVerdad

AMLO firma acuerdo con hospitales privados para atender el coronavirus

AMLO firma acuerdo con hospitales privados para atender el coronavirus

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) junto con las asociaciones de hospitales privados del país firmaron el convenio de colaboración nombrado “Todos Juntos contra el Covid-19” para sumar 3 mil 115 camas al Sistema Nacional de Salud con el fin de atender a derechohabientes y no derechohabientes enfermos del coronavirus.

Durante la firma del convenio de colaboración AMLO dejó claro que el propósito de este es que se liberen todas las 12500 camas del Sector Público para la atención del coronavirus por el periodo del 23 de abril al 23 de mayo.

Lo anterior quiere decir que se permitirá que las camas, instalaciones, especialistas médicos del Sector Público de Salud se concentren en atender a los enfermos de coronavirus y que el sector privado se destine a la atención de derechohabientes y no derechohabientes en el sector privado.

Hospitales privados a disposición del Gobierno, un acuerdo sin precedentes
Hospitales privados a disposición del Gobierno, un acuerdo sin precedentes.

Ante la inminente Fase 3 de la pandemia, AMLO se encuentra trabajando para estar preparados para el momento más crítico del coronavirus en el país, por ello es que ha firmado el convenio de colaboración con los hospitales privados con el fin de disponer más camas y equipos para salvar vidas,

Una vez firmado el acuerdo, AMLO agradeció en nombre del pueblo a México a las dos asociaciones que inicialmente están participando en este convenio ya que apoyan al país sin fines de lucro ya que sus servicios tendrá un costo mínimo sin objetar utilidades.

Convenio sin precedentes en materia de salud

El Canciller Marcelo Ebrard dijo que este convenio “Todos Juntos Contra el COVID-19”, es un acto de solidaridad del sector privado, sin precedentes, al integrarse al Sistema Nacional de Salud, ya que es como si en una semana se construyeran varios hospitales en el país.

El servicio que recibirán los mexicanos en los hospitales privados del 24 de abril al 23 de mayo no tendrá costo pues será el gobierno quien pagará a los hospitales privados.

Al tomar la palabra el presidente de la Asociación Nacional de Hospitales Privados, Mauro González dijo que actualmente el mundo y nuestro país enfrenta una crisis de salud sin precedentes por lo que en unión de esfuerzos del gobierno de México y el sector privado de salud incorporados a la asociación Nacional de hospitales privados y el consorcio mexicano de hospitales.

  • “Representa una muestra patente de nuestra convicción por sumarnos a la estrategia del sistema de salud para contener y mitigar los estragos generados por la pandemia de Covit- 19”.

Te puede interesar: México es de los países con menos contagios y muertes por COVID-19: AMLO

El representante de las asociaciones de hospitales privados reiteró al Presidente Andrés Manuel López Obrador su disposición, compromiso y solidaridad absoluta para apoyar a México hoy y siempre.

Temas

Comentarios