Política

AMLO festeja reapertura de la frontera con EE.UU. “Es una buena noticia”

AMLO festeja reapertura de la frontera con EE.UU. “Es una buena noticia”

AMLO festeja reapertura de la frontera con EE.UU. “Es una buena noticia”

El presidente AMLO festejó que pronto se reabrirá la frontera entre México y Estados Unidos, lo cual se logró gracias al diálogo entre ambos países.

Por Naye Valdez

13/10/2021 10:45

Durante su conferencia de prensa de este miércoles 13 de octubre el presidente AMLO festejó la próxima reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos, asegurando que esta es una “buena noticia”.

Fue así como en la mañanera el funcionario confirmó que será durante los primeros días de noviembre que se reabrirá la frontera terrestre con el país norteamericano asegurando que regresará la normalidad en la frontera norte.

“Vamos a informar sobre una buena noticia: se logró la apertura de la frontera norte. Vamos a tener ya normalidad en nuestra frontera norte a partir del día 1 de noviembre” indicó el mandatario al anunciar la reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos

AMLO aseguró que la reapertura es gracias al diálogo

El presidente dio el anuncio en su conferencia de prensa

El presidente aseguró que la reapertura se dará como resultado a las múltiples reuniones y gestiones con funcionarios del país vecino, además señaló que será posible gracias a que se han vacunado a los mayores de 18 años en todos los municipios de la zona fronteriza.

"Tiene que ver con los trámites, con las gestiones que ha hecho en México ante el gobierno de Estados Unidos, muchas reuniones para lograr la apertura de la frontera, pero también la decisión de vacunar en los municipios fronterizos, para facilitar el acuerdo", indicó el presidente en la conferencia de prensa de este miércoles.

¿Cuándo abren las frontera México-Estados Unidos?

Se espera que la frontera se reabra a principios de noviembre

Se espera que la frontera entre México y Estados Unidos abra a principios de noviembre, aunque no se ha revelado fecha exacta.

Anteriormente la Casa Blanca había anunciado que la frontera permanecería cerrada para visitantes no esenciales y turistas por lo menos hasta el 21 de octubre del 2021 para evitar la propagación de Covid-19 y la variante delta. La fecha ha pasado y ahora gracias al diálogo entre las autoridades de ambos países se espera que la frontera terrestre abra en los próximos días, hecho que el presidente AMLO festejó en la mañanera.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Lee también

Recibe las noticias por E-mail

Debes ingresar un E-mail. Debes ingresar un E-mail válido.
¡Tu suscripcion ha sido exitosa!

Suscribirse implica aceptar los términos y condiciones