Política

¿AMLO expuso tuit contra Gutiérrez Müller como estrategia hacia 2024?

¿AMLO expuso tuit contra Gutiérrez Müller como estrategia hacia 2024?

¿AMLO expuso tuit contra Gutiérrez Müller como estrategia hacia 2024?

AMLO estaría abriendo una nueva jugada de 'gambito de dama' para las elecciones de 2024, que podrían definirse entre mujeres.

Por Raúl Luna

25/09/2021 04:57

El presidente Andrés Manuel López Obrador podría haber utilizado la difusión de los insultos contra Beatriz Gutiérrez Müller en Twitter como parte de una estrategia política para posicionar a la derecha como abanderados de la misoginia.

Este fue el análisis del columnista Federico Arreola de SDP Noticias, quien comparó la lectura de estos tuits ofensivos con una partida de ajedrez, en la que AMLO tiene en claro que el futuro de la presidencia está en manos de mujeres de Morena, por lo que abrió una jugada de “gambito de dama”.

La opinión de Arreola se sustenta con las afirmaciones del propio presidente de que mujeres como Tatiana Clouthier, Claudia Sheinbaum y Rocío Nahle son presidenciables y cabría ver a alguna de ellas como candidatas en 2024.

El ‘gambito de dama’ de AMLO

Claudia Sheinbaum suena como una gran opción para dar continuidad a la 4T.

Los 30 años de López Obrador al frente de la izquierda mexicana lo han hecho un gran observador de la realidad política. En su visión, asegura Arreola, la continuidad de la 4T depende de una transformación en la forma de gobernar, y qué mejor forma de cambiar que con la llegada de una mujer a la presidencia.

En ese sentido, la principal competidora por la presidencia en la oposición sería Margarita Zavala, aunque en las últimas elecciones Morena obtuvo nueve estados, de los que seis que serán gobernados por mujeres que se suman a los que el partido ya controlaba, por lo que habrá mucha competencia en las candidaturas.

¿México tendrá a su primera presidenta?

Sheinbaum y Margarita Zavala encabezaron una encuesta como las favoritas para el 2024.

Los logros en materia de igualdad sustantiva en los poderes de la federación han tenido un impacto sin precedentes en la participación de las mujeres en todos los ámbitos de la toma de decisiones.

Los próximos dos años serán sumamente relevantes para la decisión que los mexicanos tomaremos en 2024, solo queda ver cuál será la reacción de los principales actores masculinos de la 4T si se da la muy sospechada candidatura de Claudia Sheinbaum.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.