Política

AMLO exhorta a vacunarse ante “incipiente” tercera ola de contagios

El presidente de México hizo un llamado a la población para aplicarse la inmunización/Foto: Expansión

El presidente de México hizo un llamado a la población para aplicarse la inmunización/Foto: Expansión

El presidente AMLO considera “incipiente” la tercera ola de contagios de COVID-19, pero llamó a la ciudadanía a vacunarse contra el virus.

Por Patricia Montalvo

13/07/2021 11:43

El mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha llamado “incipiente” la tercera ola de contagios de COVID-19 que se está viviendo en México. No obstante, el presidente ha pedido a la ciudadanía mayor de 18 años de edad que se apliquen la vacuna contra el virus, como una manera de protegerse.

Durante su conferencia matutina, López Obrador declaró que apesar de que nuevamente están incrementando los contagios, ya no hay tantas hospitalizaciones y los fallecimientos por Coronavirus han reducido gracias a la vacuna.

“Ahora que hay esta incipiente, pero nueva ola de contagios, como lo ha probado el doctor Hugo Lopez-Gatell, hay menos hospitalizados y lo más imparte de todo, menos fallecidos, porque se está avanzando en la vacunación”, expresó el presidente mexicano.

Y agregó: “Es muy importante insistir en la vacunación porque es la mejor manera de protegernos, está comprobado, por eso, a los adultos mayores que se quedaron sin la vacuna por alguna razón los llamamos a que asistan a los centros de vacunación porque de esa manera nos protegemos, se salvan vidas”.

AMLO confirma que los jóvenes son los nuevos afectados

El dirigente mexicano pidió a la juventud mexicana a cuidarse, ya que son los nuevos afectados/Foto: El Economista

El presidente AMLO también mencionó que actualmente los jóvenes son los que están siendo más afectados por el virus, ya que el alza en los contagios del país se ha dado en esta parte de la población.

“Los contagios se están presentando más en jóvenes, y también es un llamado a los jóvenes a que se protejan, se cuiden”, dijo el morenista.

“La recomendación principal es que nos vacunemos porque nos protegemos, no estemos pensándolo mucho. Hay que ver los resultados de cómo si se tiene la vacuna, hay menos posibilidad de contagio”, señaló en su conferencia el líder del Ejecutivo Federal.

Registro de vacunación contra COVID-19

Los adultos mayores fueron los primeros en recibir la inmunización en el país/Foto: Forbes México

Desde hace varios meses inició el registro de vacunación contra COVID-19 en México, por lo que en la mayoría de los Estados de la república la ciudadanía mayor a 30 años de edad ya tienen por lo menos una dosis del biológico.

De igual manera, mujeres embarazadas, docentes y personal que labora en escuelas, así como parte de empleados del sector salud, también ya han sido inmunizados. Mientras que las personas de 18 a 29 años de edad, aún están a la espera de recibir la vacuna en la mayor parte de la nación.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!