Secciones
AMLO exhibe entrevista de Loret de Mola a Lozoya y el periodista le responde
Política

AMLO exhibe entrevista de Loret de Mola a Lozoya y el periodista le responde

Durante la mañanera, AMLO presentó una entrevista que Carlos Loret de Mole le hizo a Emilio Lozoya sobre la reforma energética del sexenio pasado.

por PalomaFranco

AMLO exhibe entrevista de Loret de Mola a Lozoya y el periodista le responde

AMLO exhibe entrevista de Loret de Mola a Lozoya y el periodista le responde

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) proyectó durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles la entrevista que le hizo el periodista Carlos Loret de Mola al entonces director de Pemex, Emilio Lozoya Austin con motivo de la reforma energética.

Durante la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, el mandatario y la encargada Elizabeth García Vilchis, dedicaron el espacio para retransmitir el encuentro de casi diez minutos, realizado en 2013, en donde Lozoya Austin promete que los beneficios de la reforma se “sentirán” y que habría más empleos. 

Al destacar que su gobierno rescató a Petróleos Mexicanos (Pemex), el presidente detalló que en una entrevista que le hizo Loret, el comunicador “se metió a defender a Pemex” y a la CFE. “Al día siguiente, porque así era, a los dos días, llaman a Lozoya a Televisa y le hace una entrevista Loret para desmentirme. Loret defendiendo al señor”, argumentó López Obrador.

Loret de Mola le responde a AMLO

En lo que consideró como “atracos” ocurridos en sexenios pasados, el mandatario afirmó que comunicadores como Loret “callaban como momias, ahora es que gritan como pregoneros”. Asimismo, López Obrador refirió que este tipo de defensa le dio la posibilidad económica al periodista de comprar un departamento.

También durante su conferencia desde Palacio Nacional, el presidente hizo varios señalamientos en contra del comunicador, luego que en días pasados el periodista publicó una investigación sobre contratos otorgados a “empresas fantasma” en la construcción del Aeropuerto Felipe Ángeles en Santa Lucía.

Ante los señalamientos, Loret de Mola respondió a través de su cuenta oficial de Twitter: “El presidente @lopezobrador_ lleva tooooda la mañanera quejándose de mí. Está enojadísimo por este reportaje, que no ha podido desmentir: los contratos sucios de Santa Lucía”.

¿Qué hizo Emilio Lozoya?

 Lozoya Austin, impugnó la medida de prisión preventiva que se dictó en su contra
Lozoya Austin, impugnó la medida de prisión preventiva que se dictó en su contra.

El ex director de Pemex fue detenido en una zona residencial de alto poder adquisitivo de Málaga, España, en febrero de 2020, sin embargo fue declarado en libertad condicional. El exfuncionario enfrentó un proceso por lavado de dinero, asociación delictuosa y cohecho.

Los delitos por el que se le acusan están relacionados con supuestos sobornos de la empresa brasileña Odebrecht a cambio de contratos y la compra de una planta chatarra a Altos Hornos de México. El 3 de noviembre, un juez federal dictó prisión preventiva para el ex funcionario, sin embargo, en días pasados, Emilio Lozoya impugnó la medida de prisión preventiva que se dictó en su contra. En este sentido, el presidente AMLO se pronunció al respecto.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios