Secciones
AMLO: estados que rechazan el INSABI, con el tiempo se sabrá
Política

AMLO: estados que rechazan el INSABI, con el tiempo se sabrá "quién es quién"

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante su mitin en Tierra Blanca, Guanajuato, retó a los estados que se resisten al INSABI a superarlo.

por LaVerdad

AMLO: estados que rechazan el INSABI, con el tiempo se sabrá "quién es quién"

AMLO: estados que rechazan el INSABI, con el tiempo se sabrá "quién es quién"

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), dio inicio a su gira por Guanajuato el pasado 7 de febrero de 2020, y su primera parada fue en Tierra Blanca, donde, tuvo un evento en el que dialogó con integrantes de los pueblos indígenas de la cultura otomí y chichimeca, dejando claro que, el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), demostrará con hechos su eficiencia y calidad a los estados que no lo aceptaron.

Esto, se da en el contexto de que, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, del Partido Acción Nacional (PAN), decidiera no firmar con el INSABI; sin embargo, AMLO, no se limitó en pleno mitin que, compartió con dicho gobernador que, el INSABI, sigue siendo y será la mejor opción de sistema de salud.

AMLO reta a estados que rechazaron el INSABI

Entre las polémicas que el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), ha provocado en varios estados de la República Mexicana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), aceptó dichas resistencias y retó a saber quién gana con hechos, pasado el tiempo.

AMLO, ve con buenos ojos la resistencia, pues, declaró: “Y es hasta mejor así que algunos estados no hayan aceptado, que voluntariamente hayan dicho que su sistema de salud es eficiente y nosotros vamos a seguir manejando nuestro sector salud. ¿Saben por qué es bueno?, porque es como la democracia significa competencia y vamos a ver quién es quién”.

AMLO respeta estados y da presupuestos

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), ha defendido que su gobierno está instaurado en la democracia, y bajo esos principios, ha aceptado que sus opositores tomen sus propias decisiones, pues, una de sus frases tomadas del presidente Benito Juárez,

"nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”.

Te puede interesar: EN VIVO: Conferencia matutina de AMLO este jueves 10 de enero

Ante dicha situación, AMLO, aseguró que, pese a la competencia y resistencia al INSABI, el gobierno federal seguirá enviando el presupuesto del sector salud que, normalmente los estados requieren, para mantener sus servicios médicos, los cuales, espera, sean gratuitos como los que, el INSABI brindará.

Con información de El Universal.

Síguenos en Instagram y entérate de las noticias trend de la semana

Temas

Comentarios