Secciones
AMLO está a cuatro días de saber si tiene o no coronavirus
Política

AMLO está a cuatro días de saber si tiene o no coronavirus

El Gobernador de Hidalgo confirmó que tiene coronavirus y hace tan solo 10 días tuvo un encuentro con AMLO por lo que en cuatro días se sabrá si el Presidente se contagió

por LaVerdad

AMLO está a cuatro días de saber si tiene o no coronavirus

AMLO está a cuatro días de saber si tiene o no coronavirus

Recientemente el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunió con el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses (PRI) en Palacio Nacional donde incluso tuvo un apretón de manos con él, pero la novedad no es esta, sino que el sábado el mandatario estatal dio positivo al coronavirus Covid-19.

Ante esta situación el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell aseguró que AMLO no tiene el coronavirus Covid-19, por lo que tendrán que pasar los 14 días de incubación para saber si el Presidente fue contagiado con el virus a través del Gobernador de Hidalgo.

¿AMLO con coronavirus?

La visita que Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo, le realizó al Presidente López Obrador fue en un periodo cuando se encontraba asintomático, es por ello que el Subsecretario de Salud dijo que es poco probable que AMLO tuviera la enfermedad.

AMLO ¿en riesgo de tener coronavirus?
AMLO ¿en riesgo de tener coronavirus?

Ahora bien, en caso que Andrés Manuel comenzará a presentar síntomas, Hugo López-Gatell dijo que AMLO tendría que proceder a realizar el aislamiento como lo realizan cada uno de los pacientes confirmados con el coronavirus Covid-19, por lo que estaría en observación para estar al tanto de su evolución.

Por su parte, Omar Fayad Meneses dijo estar consciente que no pudo transmitirle el virus al Presidente de México ya que él adquirió el coronavirus tiempo después que visitó a AMLO es por ello que en ese momento no era una fuente de contagio.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que AMLO no se someterá a pruebas de coronavirus a pesar de haber tenido contacto con el gobernador de Hidalgo, diagnosticado con COVID-19.

Te puede interesar:  AMLO no se hará prueba de COVID-19 pese a contacto con Fayad: López-Gatell

Cabe mencionar que el Gobernador de Hidalgo ha realizado varios recorridos en su estado después de asistir a la conferencia matutina de AMLO, por lo que es en esos lugares donde asegura que adquirió el coronavirus Covid-19 y no antes de salud al Presidente de México en la capital del país.

Temas

Comentarios