Política

AMLO es el mejor presidente del mundo según Morning Consult

AMLO es considerad el mejor presidente del mundo según encuesta

Morning Consult colocó a AMLO como el mejor presidente del mundo en una encuesta de popularidad de líderes mundiales.

Por Alejandro Lara

14/05/2021 06:30

Este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador demostró  una vez más que cuenta con el respaldo del pueblo de México, luego de dar a conocer los resultados de la encuestadora Internacional Morning Consult, la cual coloca a AMLO como el mejor presidente del mundo.

Lo anterior fue dado a conocer por el mandatario mexicano durante la tradicional conferencia “Mañanera” de este 14 de mayo, en donde el presidente López Obrador presumió ser el primer lugar de una encuesta sobre popularidad de líderes mundiales.

“Es una encuesta que hacen en Estados Unidos del desempeño de los presidentes del mundo y el de Tepetitán, Macuspana, Tabasco, ya está en primer lugar. Esto es con cariño para nuestros adversarios, los conservadores”, declaró el presidente de México.

AMLO es el mejor presidente del mundo

Tras presentar los datos que lo ubican como el mejor líder mundial, López Obrador dedicó de manera sarcástica este logro a todos sus opositores, a quienes aseguró, dichas cifras les cala hondo y los mantiene muy molestos.

“Les voy a presumir algo porque les enoja mucho a los conservadores. Ayer dieron a conocer una encuesta. Ofrezco disculpas porque no se vayan a enojar tanto, a veces hasta parecen del Partido Verde porque se ponen verdes de coraje”, comentó.

López Obrador presentó las cifras en la Mañanera

Cabe mencionar que el presidente López Obrador tiene una aprobación de 60 puntos con una desaprobación de 30 puntos, seguido del presidente de la India, Narendra Modi, con 63 puntos y una desaprobación de 31 puntos.

Mientras AMLO es el mejor presidente del mundo, el presidente Joe Biden presenta un índice de aprobación de 55 por ciento y 37 por ciento de desaprobación, al tiempo que el primer ministro de Gran Bretaña tiene 47 puntos de aprobación y 46 en contra.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.